Test de Rorschach

01 mayo 2008

Test de Rorschach (Pág 6)

115 Comentarios:

  • A la/s 5/03/2008 12:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me parece pésimo que las láminas del Rorschach estén publicadas en internet. Con esta clase de conductas lo único que haces es basurear las técnicas propias de nuestra disciplina para realizar una de nuestras tantas tareas, y desacreditar el quehacer psicológico.
    Que lástima que en tu país se estén sobrepasando todos los límites... puro exhibicionismo...

     
  • A la/s 5/05/2008 6:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muchas Gracias por tu colaboración. Ademas si los sicologos son tan inteligentes, entonces van a detectar tu ayuda. Me parece muy bien que esten publicadas las imagenes.

     
  • A la/s 5/05/2008 9:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me parecio muy interesante tus comentarios. Tuve un psicotecnico, y despues no me llamaron. ME senti muy mal, despues pague para uno en forma particular y me hicieron algunos comentarios que sacados de contexto pueden hacerte salir de competencia. Hay cosas obvios que se muestran en las figuras, pero no las tenes que decir. Como se entiende? Creo que tus comentarios son muy objetivos y si, como vos decis, no se puede engañar al psicologo que te lo hace, de nada sirven respuestas que esten publicadas.

     
  • A la/s 5/07/2008 11:43 p. m., Blogger migue dijo...

    Supongo que no eres psicologo, y si lo eres, dejame dejame decirte que estas faltando a las normas eticas de la profesion, igual creo que hay muchas formas de detectar trastornos y psicopatias, la entrevista y la observacion son my importantes.
    A las personas que creen que con esto es suficiente para "engañar" al psicologo, no se engañen, un determinado perfil siempre considera la aplicacion de pruebas especificas, no crean que siempre van a enfrentarse a un rorschach.

     
  • A la/s 5/15/2008 11:06 a. m., Blogger Unknown dijo...

    Pués Yo ya pienso un poco diferentemente. Lo que pasa es que la psicología/psicanálise son mucho nuevas para seren consagradas como ciência. Todavia, en las manos de los profesionales de la área se ponem muchas veces los destinos de mijones de personas, que lo sientem como injusto, lo que no puede dejar de ser tomado en consideración. Cuánto a las láminas seren publicadas, los que realmente las quieren veer pueden encontrarlas en libros, lo que la gente quiere mismo saber son las respuestas que les salven da tirania de los psi. Y que les deen posibilidads de supervivencia.

     
  • A la/s 5/15/2008 8:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me parece excelente que se publiquen estas laminas, y que no se sigan enmascarando en un aire misterioso y reverencial. Respecto de su función para el campo laboral, planteo lo siguiente: si un inválido postula a un puesto digamos de ingeniero, sería ilegal discriminarlo sólo por ese motivo ¿y si tiene una depresión sí debería ser excluído? Me asombra como a lo largo de este blog han saltado personas que se sienten agraviadas en lo más íntimo por haber publicado estas simples láminas, descalificando al editor, cuando lo que corresponde es que expliquen dentro de la lógica cual es su verdadero funcionamiento, más bien me parece una manifestación de pérdida ante el riesgo de perder su instrumento de trabajo. Ya sabemos que en Latinoamerica abundan los sicólogos, al nivel que existe una cesantía estructural y los salarios son cada día más bajos, la mayor parte de ellos menores a los U$ 1.000 mensuales.

     
  • A la/s 5/20/2008 4:12 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    El conocimiento es patrimonio universal. Tristemente hay personas que no le dan el uso que nos beneficie a todos y a los que les interesa tenerlo ocultos son complices al igual de los que le dan mal uso. Jesus en una ocasion dijo la verdad te hace libre. Quien es el padre de lo oculto? Gracias por permitirme escribir mi comentario.
    Pablo

     
  • A la/s 6/06/2008 11:54 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    malisimo que des las respuestas que crees que son las correctas.
    un desproposito.
    da vergüenza ajena.

     
  • A la/s 6/08/2008 2:30 a. m., Blogger Marianita07 dijo...

    Por personas como usted, las pruebas psicometricas con invalidas, seguramente usted no es un psicologo, porque si lo fuera sabría que los consejos que está dando no le sirven de nada a un examinado, siendo evaluado por una persona preparada en rorschach.

     
  • A la/s 6/13/2008 3:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    YO HE HECHO COMO 5 VECES TEST DE PSICOLOGOS PARA ENTRAR A UN TRABAJO.
    ES DIFICIL SABER SI UNO ES LA PERSONA MAS APTA PARA EL CARGO, PIENSO QUE EFECTIVAMENTE AL PSICOLOGO NO SE LE PUEDE ENGAÑAR CON LAS RESPUESTA Y QUE EFECTIVAMENTE ESTOS TEST SI DICEN MUCHO DE UNO, INDEPENDIENTEMENTE SI ES ALGO BUENO O MALO, YA SEA RELACIONADO A LA VIDA COTIDIANA O EN LO LABORAL.
    HOY EN DIA CREO QUE EL RESULTADO DE LOGRAR ENTRAR A TRABAJAR EN UN CARGO DEPENDE MUCHO DE ESTOS FACTORES: BUEN CURRICULUM, EXPERIENCIA EN EL CARGO, AGRADR A QUIEN O QUIENES TE ENTREVISTAS, VENDER BIEN TU TRABAJO EN LA ENTREVISTA Y TODO LO QUE SABES,CAER SIMPÁTICO AL PSICOLOGO, IR CON MUCHAS GANAS DE QUEDAR EN EL CARGO, YA SEA EN LA ENTREVISTA PERSONAL O PSICOLOGICA Y ESPERAR QUE TE LLAMEN PARA SABER SI QUEDASTE O NO.
    POR QUE DIGO TODO ESTO POR QUE CON LA EXPERIENCIA QUE TENGO , EN UNA OCACION YO REALICE UN EXAMEN PSICOLOGICO JUNTO CON OTRA PERSONA Y ELLA TENIA MAS CONDICIONES PARA EL CARGO QUE YO PSICOLOGO) PERO YO TENIA MEJOR CURRICULUM, MAS EXPERIENCIA Y EN LOS TRABAJOS HABIA DURADO MAS TIEMPO QUE ELLA, FUE ENTONCES QUE LOS GERENTES DECIDIERON QUE YO HABIA QUEDADO.

    CACHAI....

    ENTONCES SI TU NO QUEDAS EN UN CARGO POR QUE TE FUE MAL EN EL PSICOLOGICO, ES POR QUE DEPENDE MUCHO DE TODOS ESTOS FACTORES Y FINALMENTE ELLOS DECIDEN CON QUIEN TRABAJAR...


    ATTE

    IVETTE

     
  • A la/s 6/16/2008 7:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ¿Por que no firmas con nombre y apellidos, sinverguenza?, porque hay que tener poca verguenza para llamarse psicologo y poner una pagina enseñando a como responder a una prueba.
    Tu eres un verguenza para la profesion y si no fueses tan cobarde de esconderte en el anonimate, ibas a durar un cuarto de hora de psicologo, violas todas las normas eticas y deontologica

     
  • A la/s 6/24/2008 1:33 p. m., Blogger Genaro Hernández Reyes dijo...

    ¿Los psicologos usan recetas?

     
  • A la/s 6/29/2008 1:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Yo estudio psicología, disciplina cuyos métodos, en particular el Rorschach, parecen no ser de tu "respetuosa" consideración. No discuto tu necesidad de publicar las láminas, pero si tu falta de criterio y conocimiento de causa para insultar a la psicología, directa e indirectamente... es fácil hablar cuando no se sabe...

     
  • A la/s 7/14/2008 1:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Sabias que publicando las laminas puedes invalidar el test? Sabias que haciendo esto puedes interferir en la captura de algun criminal que conociendo laminas y respuestas pueda parecer "convencional"

     
  • A la/s 7/18/2008 5:34 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Me parece muy interesante la página.
    Varias veces me han administrado el test de Rorschach (entre otros) durante el proceso de búsqueda laboral. Siempre me ha parecido invasivo de mi privacidad que para obtener un trabajo se me someta a tests de los cuales NUNCA se me ha ofrecido devolución, ya sea que haya obtenido el puesto o no. Además, muchas veces las empresas clientes de los psicólogos manipulan los resultados a su antojo (sé de lo que hablo).
    A los psicólogos que se sienten ofendidos por esta página, les digo que hace años, muchos años, que existen libros con "recetas paso a paso" sobre cómo responder al test. En esta página no me pareció que se apunta a eso, ya que habla de generalidades que ayudan a que uno se sienta mucho más relajado ante el próximo Rorschach. Gracias. Ma. Cristina

     
  • A la/s 7/23/2008 1:18 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    publicar las láminas es ilegal...lo sabías?
    y en cuanto a ética por tus sugerencias mejor ni hablemos!

     
  • A la/s 7/26/2008 8:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con las personas que opinan que no es licito publicar las laminas y querrer encaminar a otras personas hacia una opinion de ellas,q si bien a usted le sirven como referencia,a otros no.....con eso quiero decir que sus pensamientos no son los mios,y asi el de muchas personas....cada persona es un mundo......por favor.....quitelas....un saludo....JoAnNa

     
  • A la/s 7/26/2008 5:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hola muy bueno tu escrito sobre el Test y considero que se responde teniendo en cuenta lo que esperan de uno , tratando de dar una reapuesta con rasgos comunes a otras.

     
  • A la/s 8/02/2008 9:30 a. m., Blogger hermes dijo...

    Al reproducir total o parcialmente las láminas del Rorschach usted está violando un copyright protegido legalmente por leyes internacionales.
    A diferencia de lo que usted supone, no ayuda a nadie con esto sino que por el contrario perjudica. Primero porque al difundir públicamente, banaliza e incorpora un posible factor de aprendizaje a imágenes que son muy útiles para ayudar a indagar funcionamientos psicológicos y evaluarlos por medios que otorgan confiabilidad objetiva, para ser utilizados en distintas tareas propias de las incumbencias de la profesión psicológica en ambitos clínicos, educativos, laborales o forenses.
    Segundo, porque quien siga sus consejos intentará modificar sus respuestas y esto además de no ser tan fácil, produce una gran pobreza y estereotipia de resultados, hecho que perjudica siempre al examinado.
    Tercero, usted está incitando al fraude lo que es una actitud reñida con la ética de un psicólogo o persona que ha accedido a información psicológica académica.
    Es usted libre de decir lo que quiera en su sitio más allá de las consecuencias inversas a los propósitos algo ingenuos que se plantea, pero lo invito a eliminar las imágenes de las láminas del Rorschach ya que está incurriendo en un delito.
    Fernando Silberstein

     
  • A la/s 8/05/2008 1:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Como médico psiquiatra, en realidad no me molesta que las láminas de Rorschach estén en la internet, al margen de amenazas varias por parte de psicoanalistas que ven amenazada su fuente de ingresos. Hace mucho tiempo que cualquier ser humano puede pasar por una librería especializada y comprar un buen manual de Rorschach... y nadie le va a pedir el título para hacerlo.

    El test de Rorschach es un buen test. Es útil, pero no es la única herramienta disponible para evaluar a una persona. Debe entenderse dentro de un contexto. Un individuo que se muestre ducho en el área de Rorschach, pero que no pase un test de IQ, mostrará una discordancia llamativa.

    En la práctica, es imposible falsificar todos y cada uno de los aspectos de la entrevista psiquiátrica, de manera de que no ocurre eso de "quedarnos sin herramientas" para trabajar. En un tiempo mas se popularizará la Tomografía por Emisión de Positrones, que nos podrá decir de inmediato si la persona está pensando una respuesta, o si solo está respondiendo de memoria, de manera que la tecnología viene al rescate.

    Sin embargo, creo que es completamente anti-ética la aplicación indiscriminada del test de Rorschach fuera de la práctica clínica, al convertirlo en un test de screening para los postulantes a un trabajo. ¿ Alguien ha pensado cuántos buenos trabajadores se pierden año tras año, simplemente porque no pasaron el test de Rorschach ?

    No se necesita una salud mental de hierro para pelar patatas. Sin embargo, el Rorschach es usado y abusado para seleccionar personal para tareas así de banales. La discriminación por parte de los "mentalmente sanos" (eufemismo aplicado para definir a los que soportan mejor las normas de una determinada sociedad) hacia los "enfermos", se acentúa cuando a los "enfermos" no se les permite encontrar trabajo.

    El Rorschach debiera salir de las oficinas de búsqueda de empleo y volver a la práctica clínica, para el uso para el cual fue creado.


    La psicopatología se pesquisa en el quehacer cotidiano, no en un test único. El psicópata se revelará como psicópata en la interacción con los otros, no a través de las respuestas del test de Rorschach.

     
  • A la/s 8/07/2008 8:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hace poco participé en un proceso selectivo para unas oposiciones, una de las últimas pruebas era la entrevista personal, éramos alredrdor de 30 personas para varias plazas y sólo a uno de los opositores le practicaron el test, habiendo superado las pruebas de conocientos, el psicotécnico y pruebas físicas; salió de la entrevista con la moral por los suelos y diciendo que por qué siempre a él, no era la primera vez que se sometía a dicho test. A partir de ahí comenzó mi curiosidad y después de comentar algo con una amiga psicóloga decidí buscar más información en internet. Esta página me parece muy interesante y si nos puede ayudar a conseguir un puesto de trabajo mejor que mejor. ¿Que es lo que hace a un psicólogo en 20 segundos decidir a quién si y a quién no le practica el test? ¿Que es lo que ven en la persona para querer sacar las características más negativas de su personalidad? Hablo desde una profunda ignorancia en psicología y me gustaria que alguien contestara a mis preguntas. Gracias

     
  • A la/s 8/13/2008 1:21 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hello I write from Italy. Sorry but I'm not able to speak Spanish. I believe that is deeply unfait to publish these images on Internet, even if by now is not more illegal. I'm not a doctor, I'm a patient, I have made this test some day ago and fortunately at that moment I had never heard about neither seen the images on this site. Fortunately, because thus my answers have been spontaneous and perhaps they will help the doctor to understand me and to help me. I'm sorry that for pure wish to speak between colleagues you are disposed to risk to invalidate a cure method. Elena

     
  • A la/s 8/13/2008 7:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    El test solo me muetra machas y la verdad si tengo que optar por darle un sentido como a las nubes, ya me estan pidiendo que fuerce mi voluntad para darles una respuesta que me convierten en psicopata o degenerado o buen hombre. La verdad dudo de la veracidad de los metodos de los psicologos "almenos hoy en dia siglo 21", para mi son medicos brujos con tecnicas retrogradas de analisis de la percepción de los seres humanos, un medico brujo hace lo mismo, ahora que un psoquiatra es un doctor recibido que tinen otro tipo de formación, "mas profesional" y la verdad preferiria la consulta de un psiquiatra aun medicobrujo.

     
  • A la/s 8/13/2008 7:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Al intentar descubrir como funcionan todas la recetas de los psicologos descubri un sin fin de metodologias, que la verdad al intentar descubrir los mecanismos que utilizan eran faciles de contradecir y manipular, por consguiente formule una hipotesis, al respecto, la psicologia si bien era un medio para entender y orintar aun ser humano, hoy en dia con el gran flujo de informacíon, con todos los problemas existentes inherentes a este siglo 21 recalco 21 , mucho de lo que era considerada verdades absolutas ya no lo son, quien es apto o no? o solo tuvo un mal dia? o realmente es un psicotico que necesita ayuda profesional de verdad "Psoquiatra", quien puede en este siglo decir que un solo test deteminaria tu salud mental o tus tendencias. la verdad en mi opinion un Psiquitra clinicamente seria ams efectivo al evaluar aun ser humano que como dijeron un "medico brujo". Creo que muchos de los campos de la ciencia yo creo que seran seriamnte custionados y obligaran a muchos profesionales a reevaluar sus metodos y preocuparse mas por el ser "humano", este fue mas lejos y actuo como un ser humano:
    http://peluche.blogspot.com/2006/05/759-mircoles-17-mayo-2006.html
    o aquel que solo queria trabajr!!!! pienselo he!!!

     
  • A la/s 8/15/2008 4:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    La sicología no es una ciencia exacta....
    Este asuntillo de las manchas es una pura tontería inventada por los sicólogos para tener pega....Basado en los "estudios sobre enfermos mentales" hecho por un tipo que nació el año 1884 y murió a los 37 años.
    Acuerdense del sicoanálisis, en un momento explicaba todo el comportamiento humano y hoy es hasta rídiculo y está absolutamente obsoleto...
    Lo peor es que, cuanta gente valiosa no es considerada para un puesto de trabajo, porque a juicio del sicólogo no cumple el perfil solicitado, basado en unas estupidas manchas. Pregunto: ¿Qué asidero científico, estadístico o clínico, tienen estos seudos test?.
    Las personas no se pueden medir en base a test que pretenden ser absolutos, ni siquiera los test de inteligencia realmente la miden...
    Esto es como el horóscopo (Ejemplo -> "Aries: el próximo sábado te vas a enfermar del estómago". de los hábitantes del planeta, 1/12 * 6.500.000.000 son aries, de ¿estos a cuántos les va a doler el estomago?, obvio a muchos, pero eso no significa que el horóscopo en realidad sirva para algo. O bien aquellos que ven las líneas de la mano y dicen que alguien va tener larga vida, ¿alguien a hecho un estudio en la morgue de cuanta gente que tiene una larga linea de la vida, ha muerto joven y está ahí en la morgue para "leerle la mano"?. El tarot otra tontera...
    Propongo una prueba: enviar a 10 postulantes a un cargo con perfil definido, a un sicólogo para que le muestre sus manchitas.
    Posteriormente, los mismos 10 postulantes a otro sicólogo para que les hagan también el test de las manchitas y así sucesivamente hasta completar 10 sicólogos distintos y que cada uno de dichos sicólogos ( que no saben que se está haciendo esta prueba) envién los informes de cada postulante y el ranking de estos para ocupar el puesto en cuestión.
    Aseguro que los resultados van a ser contradictorios entre los sicólogos. No van a coincidir en la evaluación ni tampoco en el ranking de los postulantes. Ya que estos test son subjetivos, pero tratan de hacerlos aparecer como objetivos, porque hay repuestas esperadas o prestablecidas.
    Sin embargo. el ser humano no está hecho de un puro molde, luego, sus respuestas no son estándar, sino que son variadas, incluso pueden depender hasta del estado de ánimo de la persona particularmente para ese momento en que se le hizo el test...
    Conclusión, me parece que estos test no sirven para nada y son sólo una justificación para asegurar vender sus propios servicios, mientras las empresas se han convencido que estos test sirven para reclutar a los mejores trabajadores... Sin tomar en cuenta que siempre son los genios los que se salen de la norma y por tanto no obedecen al estándar esperado.
    Cómo le habría ido a Albert Eintein o a Bill Gates en uno de estos test?. Insisto este test está sujeto a un error sistemático, en el origen mismo del concepto de pretender poner en una plantilla a la gran variedad de personas, cada una una spique diferente...Enfin...
    Gracias por la oportunidad de opinar sobre esto.
    Saludos a todos.
    Daniel Crone

     
  • A la/s 8/15/2008 5:10 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Mi señora postulalaba a un puesto en un banco, hizo el test en una empresa que le prestaba servicio al banco. Resultado: la consideraron prácticamente estupida e infantil...
    Esa mismo mes le hicieron el mismo famoso test de las manchas o de Rorschach y en un mes pasó de oligofrénica a casi un genio, quedó en ese mismo banco pero en otra sucursal ¿¿¿¿!!!!????. Qué pasó?. Maduro en un mes, se volvió inteligente?. Mintió?. El sicólogo era buena onda?. Se le insinuó...
    Cualquiera sea le motivo, el error que se comete es tan evidente, que este tipo de éxamen debería reevaluarse o simplemente dejar de usarse.

     
  • A la/s 8/15/2008 7:41 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    bueno no me gusta mucho tu pagina quiza por que buscaba otra cosa me hicieron el test un psicologo por que sufri depresion post parto y me quede alucinada por que sin conocerme me descubrio a mi misma,tenia curiosidad como lo habia echo.

     
  • A la/s 8/16/2008 2:07 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    En mi opinion no debiste publicar estas imagenes de este test, no es etico ... el test puede quedar invalidado; y en cuanto a las respuesta no son tan buenas como al tener enfrente a la persona evaluada. y no solo existe este test, hay mucho mas y no siempre va ha ser este, la entrevista ayuda entre otras cosas, no se dejen engañar, por esto.

     
  • A la/s 8/16/2008 2:08 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    En mi opinion no debiste publicar estas imagenes de este test, no es etico ... el test puede quedar invalidado; y en cuanto a las respuesta no son tan buenas como al tener enfrente a la persona evaluada. y no solo existe este test, hay mucho mas y no siempre va ha ser este, la entrevista ayuda entre otras cosas. Muy bajo de tu parte.

     
  • A la/s 8/20/2008 4:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Estamos en la era de la información... en esta era, mas que en otra en la historia, todo se puede saber, todo se puede investigar. Así que la psicología así como muchas otras profesiones, tendrán que adecuerse a que conocimiento ahora esta al alcance de todos a traves de la internet.

     
  • A la/s 8/20/2008 4:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hace unos dias se me practico este test, puesto que se me está ralizando una evaluación psicológica. Me alegro de no haber sabido nada a cerca del test, hasta hoy que despues que se me realizó estoy investigando...

    Nimodo, si puede afectar el hecho de haber investigado antes a cerca del test. Pero bueno.. hay que adecuarse a la era de la informacion

     
  • A la/s 8/21/2008 8:39 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Esta claro que los que mas se molestan son psicologos, los cuales cobran 35.000 y 40.000 por una consulta y de 70.000 para arriba si tienen que pasarte un Rorschach,son los unicos que practicamente no atienden por Isapres y por ultimo se creen SemiDios y que son los unicos que tienen la verdad cuando solo son mercenarios.Cualquier persona puede comprar este Test, solo tiene que disponer de $100.000 o mas,todos los que les molesta es solo por que les afecta sus intereses personales y bienen hablar de etica ( yo vivi con uns Psicologa y etica era lo menos que tenia).

    Los felicito.
    Carlos.

     
  • A la/s 8/25/2008 2:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Agradezco eneormemente tu aporte, pese a que a algunos de los Psicologos laboralistas le moleste la publicación de las láminas. Que no se molesten, en mi país hay varias librerías donde puedes comprar estas láminas. Lo importante es que permite a algunos saber en que anduvieron muy herrados en sus observaciones.

    Personalmente, los he pasado varias veces, y hasta ya son latosos, porque cuando has pasado varios, y con buenos resultados, es obvio que vas por el camino correcto. Excelente aporte.

    David

     
  • A la/s 8/28/2008 9:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias,me fue muy util,seguire sus consejos ya que de ellos depende mi trabajo. Muy agradecido... Javier . 28-agosto-2008 20:10 PM

     
  • A la/s 8/31/2008 9:57 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No creo que nadie deba ofenderse tanto por su publicación, es como si muestran una receta de alta cocina, quien sepa del tema, hará un plato exquisito y quien no, pues otra cosa.

    Quien pretenda limitar el conocimiento (sea cual sea éste), a lo mejor no es tan profesional como se piensa, y se valga de la ignorancia de los demás para justificar, pues otras cosas (como su sueldo de mal psicólogo).

    No nos engañemos, un título en psicología abre mucho las miras, conocimiento humano, da herramientas para solventar problemas, pero no hace todopoderoso al psicólogo, ni capaz de conocer a una persona o afrontar un problema con el 100% de fiabilidad, porque hay mucha subjetividad en el asunto (prejuicios del propio psicólogo, abordar un problema sin hacer un análisis multifactorial y contando sólo con una parcela limitada de la realidad que se le presenta etc). Desde luego que un buen psicólogo será útil a los demás, el que no, pues seguirá valiendose de la ignorancia en los demás y engañando para que piensen que "ellos lo saben todo" ¡QUÉ GRAN FARSA!

     
  • A la/s 9/03/2008 5:02 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Los "psicólogos" que cuestionan la publicación de las láminas deberían consultar a un psiquiatra.
    Felicitaciones y gracias

     
  • A la/s 9/04/2008 10:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No entiendo la gran molestia de muchos psicologos por la publicacion de estas laminas, ademas que no dan la respuesta a las figuras y era lo que yo esperaba leer...jajajajajaja para obtener mi nuevo empleo..

     
  • A la/s 9/08/2008 2:36 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Todo lo que he leido en este chad me parece muy interesante, distintas visiones sobre un mero test.
    Por mi parte, se muy bien quien soy, como funciono, que me estimula, que me deprime, como trabajo y lo que quiero. Hago los test o lo que "venga" , respondiendo lo que me parece mas apropiado, en el momento y estado en que lo hago.
    Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida; aúnque a veces si que pienso que no complicamos la vida gratuitamente.
    mis respetos a todos vuestros puntos de vista . Gracias

     
  • A la/s 9/08/2008 7:11 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    me parece un test muy bueno , yo soy estudiante de psicologia y con este test uno puede apreciar las diferentes significaciones q le dan las personas a las figuras deacuerdo al ambiente q las rodean

     
  • A la/s 9/24/2008 4:44 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muy mal...

    Pese a que es una prueba rica en informacion, no la unica claro esta, no es lo ideal que se publiquen en paginas de internet, menos cuando la persona que escribe tiene conocimientos del tema. Pero dudo que se dedique a eso, sino entenderia que al ser una buena prueba, es muy utila para hacer procesos de psicodiagnostico a personas que requieren ayuda.

    Sin embargo, no es la mejor prueba para trabajar en seleccion de personal, se han creado pruebas especificas para ese espacio. Que espero no sean ultrajadas y se expuestas en la internet.

    Imaginence todos filtraramos informacion de pruebas importantes de evaluacion, pruebas de ingreso a las universidades, pruebas para solicitar trabajos, pruebas vocacionales... etc ( como se hace) y todo el mundo supiera supiera su contenido, entonces... perderian toda validez y no sabriamos como seleccionar ni filtrar ni enterarnos de para que tenermos mayor habilidad...

    En fin.. por personas como usted tenemos que utilizar mil pruebas para saber si es una persona.. limite... psicotica... o narcisita u oposicionista, usted sabe a lo que me refiero no¿? o si es apto o no para tal cargo... o si tiene o no problemas de violacion o abuso en caso de niños... o si tiene un adecuado nivel defensivo a nivel yoico... etc

     
  • A la/s 9/25/2008 3:07 p. m., Blogger Hell dijo...

    PROBABLEMENTE SEAS UN FANATICO, NO SE QUIEN SEAS PERO DE TODAS MANERAS NO ERES NI PSICOLOGOP NI ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA. Acabo de terminar Psicología. Antes de estudiar la carrera, buscaba y buscaba tests psicológicos en los buscadores de internet y me daba pena no encontrar los inventarios... después de estudiar me di cuanta que eso sería estúpido. Qué pena si llega un día en que no podamos utilizar tan valiosos instrumentos solo porque alguein necesitó atención externa... es decir... tal es tu falta de atención que tratas de obtenerla publicando esto?? Los estimulos de una prueba proyectiva tan interesante y completa como esta, deben ser NUEVOS para la persona evaluada...las personas que ya vieron estas manchas, nunca podrán reaccioanr igual si les toman la prueba... felicitaciones

     
  • A la/s 9/29/2008 5:16 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    lol
    este test es una prueba proyectiva...
    no un test de selección de personal, nunca fue diseñado con este fin....los q' lo utilizan para ello, pues q' pena por su abuso a la intimidad de los aspirantes a un puesto...
    las imagenes se pueden ver en cualquier lado...(revistas, publicaciones especializadas, libros, aqui..lol)
    pero aunque se sugieren algunas respuestas, no se apróxima a la verdadera calificación del test de Rorschach, UD NO APRENDE A LEER, INTERPRETAR Y RESPONDER ESTE TEST EN UNA LECTURA DE 10 MINUTOS...ESO SE LO GARANTIZO...
    pd..soy Psicólogo

    Luis

     
  • A la/s 10/02/2008 8:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    me parece muy buena la explicacion del test, emparte es una buena idea explicar el test pero el de publicar las laminas no es tanta porque la persona que lo ve se va preparando para dar una respuesta previamente pensada al ser examinado con este tipo de test.pero te felicito.

     
  • A la/s 10/03/2008 6:03 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Como psicólogo clinico te puedo decir que si te aplico un Rorschach percibo rapidamente si respondés naturalmente o venís preparado... y ahí las conclusiones pertinentes. Saludos.

     
  • A la/s 10/11/2008 1:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Definitivamente, quien publica estas imágenes, no sabe nada acerca de los propósitos esta prueba, si lo supiera, no expondría a las personas a estas imágenes ya que mientras más se exponga el evaluado a las mismas, más se contaminarán los resultados lo cual dará paso a concluciones equivocadas. El psicólogo es un agente de ayuda y el Rorschach es una prueba que facilita tal ayuda. Si no podemos dejarnos llevar por contestaciones genuinas a los estímulos de la prueba, nuestra ayuda no podrá ser efectiva, asi que tanto el cliente perderá su tiempo y dinero, pensando que debe estudiar para una prueba que es totalmente proyectiva.

     
  • A la/s 10/16/2008 12:22 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Efectivamente por estas formas no entrè a mi segundo trabajo. Aùn teniendo muy buenas qualificaciones academicas y technicas.
    Pero no es culpa de los psicologos (ellos hacen su trabajo), sino de las empresas que permiten ABSOLUTIZAR sus opiniones, muchas veces fuera de contexto, formadas en 20-30 minutos en una situaciòn anormal de stress, como lo es una entrevista laboral.
    Es màs , en Europa los tests psicologicos estàn prohibidos en fase de evaluaciòn laboral por ser discriminatorios...

     
  • A la/s 10/23/2008 9:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Pos eu fun a facer a entrevista para dependiante de un sex shop e fixeronme este test.Solo via formas eróticas e ainda asi non me colleron.Asi que este test e relativo a a capacidad mental de cada persoa.

    Un saudo desde Coristanco.Viernes 24 Panorama en Ordes!!!vide a vela anda..

     
  • A la/s 11/14/2008 9:06 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No me parece q' este mal publicar las laminas, no creo q' se haga ningún daño, además no creo q' este tipo de pruebas estén bien aplicadas a la hora de buscar un trabajo, ya q' por lo general la persona q' se supone te analiza, no llega a ser mayor q' uno y eso quiere decir q' tiene poca practica y experiencia en el campo por eso no la creo calificada para decidir si se esta calificado o no para el puesto.
    Además de q' no le veo el sentido, si hicieran solo test de inteligencia para medir el IQ de una persona, estaría bien, pero como han dicho por aquí, q' es lo q' yo opino también, q' derecho tiene esa persona para decidir en menos de una hora si sirvo o no para el puesto sin darme una devolución del "análisis".
    No se de q' se q'jan si las laminas se las pueden encontrar en cualquier libro de psicología básica, yo las vi cuando aun estaba en secundaria, unas de las materias de la rama común era psicología.

     
  • A la/s 11/18/2008 2:38 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que poko ètico la gestiòn de una pagina sobre todo en internet donde aparezca còmo ser una persona "normal" para optar a un cargo. Por lo demas estoy de acuerdo que se mantiene ciertos monopolios en relacion al quehacer de la psicologia, pero llevar a cabo esto en contraste de la critica no me parece lo mas adecuado.

     
  • A la/s 11/30/2008 10:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    La persona publicó esto es psicologo o psiquiatra??...sabe que esta invalidando el test??...que falta de etica !!!

     
  • A la/s 12/06/2008 9:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ¿Falta de etica? Por favor...

    ¿No ha escuchado hablar de la libertad de expresion? ¿Libertad academica? ¿Metodo cientifico? ¿Revision por pares?

    Si la sicologia quiere alguna vez llegar a ser considerada una ciencia -todavia no lo es- debera terminar con estos berrinches oscurantistas cada vez que alguien publique este tipo de informacion.

    Suckers.

     
  • A la/s 12/12/2008 6:49 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Comerme la polla putos freaks y salir un poco de casa hijospdeputa calvo cabron

     
  • A la/s 12/19/2008 2:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me he dado la paja de leer todos los comentarios...

    Me causa gracia lo ofendidos que se sienten algunos psicologos por ver publicadas unas de sus manchitas...

    Segismundo Freud no tenía internet ni ninguno de los otros "padres" de la psicología "moderna" por lo tanto ni siquiera se imaginaban lo rápido que se propagaría la información. Si estos señores hubiesen realizado proyecciones visionarias y hubiesen considerado este factor de propagación de la información exponencial y lo hubiesen agregado a su factor de error (porque si es que realmente tiene un fundamento estadístico tiene necesariamente asociado un factor de error), entonces se habrían dado cuenta de que su secretito de las manchitas y otras tonteras tienen el tiempo contado.
    Resulta interesante observar como tratan de encasillar y clasificar en grupos semejantes a individuos unicos e irrepetibles ... Recuerden señores psicologos, estan tratando básicamente con material biológico y en biología (que si es una ciencia),"lo mas constante, es el cambio..."
    Me gustaría que un psicólogo con reales conocimientos de ciencias estadísticas defendiera la validez de los test. Este argumento falta en este foro.
    Tampoco estoy de acuerdo en que sean psicologos los que "seleccionen" personal para las empresas... es una tontera...
    supongamos que estamos de acuerdo en que el test es válido y que el candidato x es el mas apto para el cargo... algún pajaron se ha dado el trabajo de analizar como va a funcionar el candidato x dentro del ambiente de esa empresa con esa gente en particular rodeandolo y con un jefe, que porsupuesto nadie "analiza"... y que pasa despues?... al mes de trabajo... el candidato x ha evolucionado ó involucionado respecto de la evaluación inicial? ... Tarea para la casa psicologos... utilicen todas sus manchitas.
    Bueno por ahora me parece suficiente, ademas ya tengo sueño y me voy a acostar... si señores Dios tambien duerme.

    Hasta pronto,

    DIOS.

    P.D.: Analicen todo lo que quieran este post... digan que tengo problemas sexuales, que la caperucita roja, que la fijación oral-anal, que las manchitas, que el pene, que la vagina y que se yo ... pero sean suficientemente sensatos como para rescatar la esencia de este escrito, que porsupuesto está en clave. Claro, soy Dios no les voy a decir las cosas directamente... antiguamente les hablaba atravez de los sueños, pero las cosas han cambiado y con esto de internet me he tenido que adecuar a los tiempos...

    Salu2 finales,

    DIOS.

     
  • A la/s 1/04/2009 2:23 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que hagas públicas las láminas de un test psicológico indican claramente tu propio diagnóstico psicológico: persona de muy pobres condiciones personalñes, necesidad de exhibirse y que no tiene otra cosa que hacer

     
  • A la/s 1/11/2009 1:29 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Ya pues pseudo-científicos... Aun espero las pruebas estadísticas que validen los resultados del análisis de sus manchitas...

    Si, Dios tambien pierde la paciencia...

    Que hace un Psicólogo cuando se desequilibra?.. como sabe un psicólogo cuando necesita ayuda psicológica...? que vé un psicólogo en las manchitas del Test?...

    Interesantes son las respuestas, Como yo soy Dios, conozco las respuestas y es interesante que ustedes tambien las conozcan... asi es que si alguno se atreve... adelante, postee nomas.

    Recuerden no mentir porque los estoy observando...

    Como siempre y como es su tendencia, analicen este post. Pueden llegar a concluir que a Dios le falto afecto, que tiene un complejo de Edipo, de Electra, de Barney, de Peter Pan ó de Caperucita Roja... a mi me dá igual (despues de todo a travez de las centurias he recibido toda clase de insultos...). Pero sean SENSATOS y contesten la pregunta de fondo... que por supuesto esta oculta...

    Los veré el día del Juicio Final (que para algunos coincide con el "Dia del Pico"),

    DIOS.

     
  • A la/s 1/12/2009 6:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias ..por tu informacion y bueno los que escriben diciendo estupideces..que si ilegal y no se cuentas cosas...dejen la ridiculez!!!.Cuidate y de nuevo gracias.Beatriz.

     
  • A la/s 1/15/2009 3:49 a. m., Blogger Unknown dijo...

    peeeeeneeeeeeeee

     
  • A la/s 1/20/2009 5:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    PERO QUE ESTUPIDEZ MAS GRANDE....SI ESTO FUERA REALMENTE CIERTO ENTONCES SE HARIA A TODA PERSONA Y TADAAAA TODOS LAS PERSONAS ENFERMAS Y MALVADAS ESTARIAN DETECTADAS Y TODOS LOS DEMAS "NORMALES" ESTARIAN A SALVO...OHHHH, PERO ESO NO ES PORQUE ESTO ES BASURAAAA BASURA QUE SE LE OCURRE A UN RAYADO Y SALE CON UNA ESTUPIDEZ NUEVA Y TODOS SUS SUBDITOS CASI IMNOTIZADOS LA DAN COMO LEY PORQUE...."EL LO DICE ASI".

    "PIENSO LUEGO EXISTO" OH! QUE FRASE TAN GENIAL!!! QUE FRASE MAS ESTUPIDA Y TODO FILOSOFO LA ENTIENDE COMO SU LEY. ES UNA ESPECIE DE FANATICO ISLAMICO U OTRO QUE SE CREE DUEÑO DE LA VERDAD ABSOLUTA BASADA EN ....EL PENSAMIENTO DE OTRO SER HUMANO.

    ESTO AMIGOS ES BASURA AL IGUAL QUE LAS ESTADISTICAS, QUE AUNQUE LES DUELA.."JAMAS HAN PODIDO AFIRMAR Y COMPROBAR NADA!!" SI NO ES ASI, PORQUE LOS ESTADISTICOS NO SE SACAN LA LOTERIA?? NO FUNCIONA ACASO??.
    LO PEOR ES QUE LA SOCIEDAD MODERNA LES DA CUERDA A ESTOS SEUDO-DIOSES, Y YO VEO CADA VEZ COMO GENTE BUENA NO QUEDA EN CARGOS Y SE LES PASAN LOS PEORES TIPOS DEL MUNDO PARA QUEDAR EN LOS PUESTOS DE TRABAJO.

    FANATICOS!!

     
  • A la/s 2/04/2009 5:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que lastima que publique las laminas de un test proyectivo tan importante para la psicologia, que falta de etica.

     
  • A la/s 2/05/2009 8:28 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    El test de Rorschach es un técnica más en el quehacer psicológico y se encuentra validado por el tiempo que lleva administrandose y estudiandose, lo que sistematiza su uso. Su validez está dada fundamentalmente por la experiencia y formación del administrador (psicólogo). Es muy útil en el ámbito clínico y puede dar ciertos indicadores como para empezar a conocer al paciente en cuestión. Entiendo el malestar de la gente que ha sido peritada en el ambito de la selección de personal, puesto que es un test muy proyectivo y que necesita una devolución por parte del profesional que lo toma, el que, por otra parte, sólo podrá dar a conocer a la empresa que lo requiere lo que resulta coincidente o no con el perfil buscado (lo que vaya más allá de esto debiera quedar como parte del secreto profesional y ser devuelto sólo a la persona evaluada) Este perfil empresario puede no coincidir-y la mayoría de las veces no lo hace- con el perfil de sanidad que puede merituarse como deseable por fuera de este ambiente. Es decir, no pocas veces el perfil buscado por la empresa prefiere un individuo egocéntrico o que acate normas sin pensar, avasallante o sumiso, con grandes egos, etc, mientras que en el quehacer de la práctica psicológica se apunta al surgimiento del deseo del paciente, a que éste pueda ser consecuente con el mismo, a que afloren los recursos personales y únicos para desenvolverse en el mundo satisfactoriamene , etc. Como psicóga creo que sentiría no pocas incomodidades al tener que adecuar o utilizar mis conocimientos en este ámbito tan distinto en objetivos y concepción de lo que es o no exitoso. Por ende, a no traumatizarse por no quedar en una entrevista de trabajo: quedar fuera de una empresa es sólo quedar por fuera de un perfil determinado, no por fuera del mundo (mucho más amplio y más rico)..
    Por otro lado, publicar consejos o "tips" para enfrentar un Rorschach es por lo menos ingenuo ( se necesita mucho conocimiento del test, familiarizarse con él, y aún cuando logren "memorizarse" ciertas respuestas o conceptos, una cosa es hacerlo en casa y muy otra in situ. Y si se lograra el rendimiento óptimo ponderado como tal por el que publica la página, puede no servir o adecuarse con lo que la empresa realmente está buscando y, por otro lado, si se tiene la suficiente plasticidad psíquica como para lograr la "hazaña" de adecuar nuestras respuestas según consejo, es muy probable que también se la tenga sin seguir consejo alguno.
    Un psiquiatra (médico)tiene un enfoque distinto de un psicólogo y aquel profesional que sólo considera a los humanos entidades biológicas como alguien mentó acá tampoco coincide con el concepto de hombre que maneja la Psicología(existe tal científico? Al escriba aludido lo único que le faltó para remedar a Spock en la primera película de la saga Star Trek es definir a las personas como "unidades de carbono"... y bingo!)

     
  • A la/s 2/07/2009 12:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Bieeen!!!

    Ya se habían demorado en contestar algo razonablemente sensato. Pero no hay respuesta a la pregunta de fondo. El hecho de que todos lo usen ó que se masifique su uso no significa que sea correcto, bajo ese argumento validamos tambien la lectura de cartas, de hojas de té, la lobotomía y el electro shock.

    El argumento se desarrolla bajo una base literaria muy rica. Eso es una muestra de que hay mucha creatividad y desarrollo de su lenguaje. Sin embargo, como el mismo post confirma "Su validez está dada fundamentalmente por la experiencia y formación del administrador (psicólogo)" esto implica que es subjetivo y claro que resultaría una "hazaña" (aunque en otros tiempos lo llamaban "milagro")hacer coincidir el pensamiento del "entrevistado" con el del "entrevistador" (porque el famoso test resultó ser subjetivo, es decir que depende de quien lo "administre"),considerando que hay millones de personas y cada una con pensamiento distinto...

    Finalmente, recuerda que "polvo eres y en polvo te convertirás..." por lo que la aseveración de su personaje "Sr. Spock" no esta tan alejada de la realidad. Finalmente son un conjunto de moléculas átomos y partículas sub-atomicas sintonizadas de manera única por Mi.

    Continúen buscando, pero no olviden la pregunta del millón.

    Y para aclarar a uno de tantos anónimos, La estadística (que si es una ciencia) se basa en la probabilidad y relatividad. La certeza estadística está siempre asociada a un grado de error. Los estadísticos nunca se ganarán la Lotería porque entienden que todos los números tienen la misma probabilidad de ser seleccionados.

    Salu2 a to2

    DIOS.

    P.D.: Aunque no les guste, Dios en Matemático, ya lo he posteado antes.

     
  • A la/s 3/12/2009 3:13 a. m., Blogger Delphi dijo...

    Se me hizo muy interesante y relajante conocer mas información sobre este tipo de pruebas que indican como eres realmente

    Gracias por compartirloelphi10

     
  • A la/s 3/14/2009 11:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me parece pésimo que las láminas del Rorschach estén publicadas en internet. Con esta clase de conductas lo único que haces es basurear las técnicas propias de nuestra disciplina para realizar una de nuestras tantas tareas, y desacreditar el quehacer psicológico.
    Que lástima que en tu país se estén sobrepasando todos los límites... puro exhibicionismo...


    Si te molesta mucho crea unas nuevas, el Internet es un medio sin secretos y si solo te limitas a estas imagenes entonces eres un psicológo pesimo.

     
  • A la/s 3/27/2009 2:18 p. m., Blogger Unknown dijo...

    me parece excelente q esten disponibles las imagenes del test , ya que en casi todas las entrevistas de trabajo debemos enfrentarnos a este,, pero me encantaria q algun psicologo me explicara porque en un test de estas caracteristicas debe quedar en evidencia hacia mis empleadores algo tan privado como mi inclinacion sexual. señores psicologos no estaran cayendo en un juego de homofobia solapada abusando de sus conocimientos...

     
  • A la/s 3/27/2009 2:27 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    me parece exelente que esten las imagenes , ya q debemos enfrrentarnos a ellas en casi todas las entrevistas de trabajo, pero me gustaria q algun psicologo me explicara `por que en un test el cual queda ha completa disposicion de mi futuro empleador
    debe revelar algo tan privado como mi inclinacion sexsual. señores psicologos me imagino q no son participes de una clase de homofibia solapada

     
  • A la/s 3/31/2009 3:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Estimados... no nos compliquemos, en como y que responder frente a estas láminas, si es ético o NO publicarlas, si los psicologos cada vez cobran mas CARO por sus consultas.... alguien me va a negar que la mayoría de las vacantes de trabajo son ocupadas por APITUTADOS ??? o es mentira ?? o creen que es porque respondieron lo que los psicologos creian que era correcto responder, para el perfil de un determinado CARGO ?? porque creen que hay JEFES y compañeros de trabajo que no se merecen estar donde estan.... Trabajé por mas de 10 años, en una prestigiosa empresa del pais, no tuve la oportunidad de escalar mas SOLO porque al Jefe recien llegado no le cai bien y porque después me enteré que le había PROMETIDO ESE PUESTO A OTRA PERSONA, de que ETICA estamos hablando ?? Vi muchas injusticias ahi, publicaban con grandes letras LINDAS FRASES hacia el público, pero al interior no existía ÉTICA, VALORES, DIGNIDAD HACIA EL TRABAJADOR, HACIA EL CONTRATISTA ... Cuanta corrupción hay en las mismas autoridades o Uds. creen que la Presidenta de la República manda a que le hagan este famoso TEST a sus MINISTROS, por ejemplo ??
    No soy dueña de la verdad, pero solo espero y busco una nueva oportunidad de TRABAJO ( Dios quiera lo encuentre pronto). Y SE que cuando me toque nuevamente realizar este test, lo contestaré con la verdad y honestidad que siempre me ha caracterizado como persona, ojalá el resultado refleje lo responsable, trabajadora, todas mis capacidades y potenciales que estoy segura poseo, que el color, la descripción o la figura que vea en la imagen no me jueguen en contra, será lo que vea y sienta en ese momento. GRACIAS por todos vuestros comentarios, han sido de gran utilidad !!! Pilar Chacon S.

     
  • A la/s 3/31/2009 3:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Pienso que este tipo de Test, no deberían ser utilizados para una oferta laboral. Cuantos degenerados, corruptos, mentirosos, Jefes irresponsables ... hay en Altos Cargos, de prestigiosas Empresas ???

     
  • A la/s 4/08/2009 4:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Voy a ser sincero: leí los primeros comentarios y por lo que he visto todos los que critican esta publicación han firmado de forma anónima (no comments). A mi entender los psicólogos sienten que juzgando con las herramientas que adquieren están en condiciones de juzgar desde un nivel superior a las demás personas. Podrán entender los pensamientos básicos de una persona desequilibrada, pero dudo que su formación académica logre entender lo que la vida (de varios años más que una carrera universitaria) haya forjado en una persona. Por lo tanto, limítense a lo que realmente son: una herramienta para la aplicación de una "ciencia" a través de la cual pueden determinar si una persona aplica o no a una condición predeterminada. Solo eso. La gran mayoría son unos estafadores que tratan de convencer a sus clientes (que no es lo mismo que pacientes) que necesitan muchas más horas de terapia. En mi experiencia personal, en los 4 tests de este tipo que me han tomado a lo largo de mi carrera me ha ido bien, ya que he conseguido los trabajos a los que he aplicado y he dado respuestas acordes con lo que esta página aclara objetivamente. Hay que PRODUCIR legítimamente y dejar de juzgar el comportamiento de los demás, entiendo que es la forma de avanzar, no solo en la vida si no como especie. No es casualidad la relación psicólogo/habitante que tenemos en latinoamérica y la imagen de tercer mundo que se nos adjudica.

    Gracias

    Agustín Vallejos

     
  • A la/s 4/09/2009 3:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Quiero aclarar en principio que las láminas publicadas no sirven de nada. Si no se hace con las mismas tarjetas de Rorschach queda invalidada la técnica... encima te estás cagando en años de trabajo de otros profesionales.
    Por otro lado me parece una verguenza lo que estás haciendo contando esas idioteces sobre el test por dos motivos: primero, esta es una herramienta del psicólogo profesional, me parece que no estás al tanto de los códigos de ética (y si sos psicólogo, espero que te saquen la matrícula). En segundo lugar, lo unico que hacés es empeorar la situación de los que en un futuro hagan este test, si tratan de seguir tus consejos se va a notar en la administración y si no lo siguen al pie de la letra el diagnóstico final va a ser pero que el real.

     
  • A la/s 4/17/2009 1:17 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    bueno ningun test dice como es una persona porque el individuo lo esta haciendo tranquilo resolver algo tranquilo lo puede hacer cualquiera los verdadero test tendria que ser poniendolo en situacion

     
  • A la/s 4/17/2009 1:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    yo tengo mucha vocacion de hacer lo que elijo pero hay veces que este test de mierda me lo impide yo la verdad no entiendo que todo se guien por palabras que a las palabras se la lleva el viento ahi que ir a los hechos a la situacion real hacerlo en situacion real (simulacro) porque x escrito yo lo macheteo y listo s acabo todo, en cambio en tiempo real no c machetea c hace la verdad uno mismo sabe como es y el que lo ve en situacion, todos hablamos todos mentimos pero nadie hace nada visual nadie demuestra nada toda esta mierda se basa en palabras

     
  • A la/s 4/21/2009 1:18 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me parece estupido,que para postular a un miserable trabajo,tengan que hacer estos famos test psicologicos,muchas veces no tiene nada que ver el test,psicologico.con el trabajo ofecido.no son compatibles.
    Para lo unico que sirven,es para perjudicar al postulante,como si todo el mundo fuera mago,para adivinar,unas manchas que algun estupido haburrido invento,y como seguro gana dinero con esa estupides,ahi estan.
    En definitiva,lo que se muestra no tiene nada que ver con el desempeño laboral.

     
  • A la/s 5/18/2009 1:58 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    sicologos = dios
    Deshonras a nuestra profesion mal hombre, no podras entrar al eden por tu falta de etica...!!!!

     
  • A la/s 5/19/2009 6:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    de arriba y gracias por las imagenes colega

     
  • A la/s 5/27/2009 4:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Esto es un desastre, me parece totalmente nefasto que alguien publique este tipo de cosas sin saber siquiera como es realmente la tecnica.
    Lleva años de estudio el postgrado, dejalo para los que saben.
    Quien se presente a una entrevista laboral, esta no sera la unica tecnica que le administraran, por lo tanto seguro habra incongruencias y no servira este previo estudio.

     
  • A la/s 5/27/2009 4:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    A todos aquellos que hablan mal de los psicologos son unos verdaderos LOUSER y saben por que??? por que es gente que estudio y se gano con mucho espfuerzo y trabajo ese tutulo y asi ejercer la profesion.
    En vez de juzgar si sirven o no, ponganse y estudiar y hagan sus propias autocriticas y aquel que crea necesaio ir a sesion que valla y el que no....a otra cosa. ME PARECE BASTANTE ESTUPIDO DENIGRAR ASI UNA PROFESION, SE NOTA LA FALTA DE CONOCIMIENTO POR PARTE DEL QUE ESCRIBE ESTO. APRENDAN ORTOGRAFIA Y DESPUES ESCRIBAN Y CRITIQUEN..........LOUUUUUUUUSEEEEEEERRRRRRRRRRRRRR

     
  • A la/s 6/04/2009 9:34 a. m., Anonymous Veneciano dijo...

    Hola !

    No soy psicólogo, ni psiquiatra, ni nada de eso; y ni siquiera tengo un CI alto. Pero sí que me interesaría saber la opinión, de alguien formado en tales materias, al respecto de lo que emana de lo siguiente:

    -Yo entiendo que todo el mundo tiene que ver "algo" (esto o aquello) en cada una de las láminas del Test de Rorschach. Por lo que, sigo entendiendo, si alguien afirma que no ve nada de nada ("sólo manchas") en ninguna de las imágenes de referencia, ello sólo puede atribuirse a que el individuo no está cooperando. ¿Me equivoco...?
    Aunque supongo que cabe la posibilidad teórica de que alguien de verdad no vea más que manchas; teniéndose que deducir, de ello, que el tipo sería tan anormal que se le notaría aún sin hacerle ningún test.

    ¿Puede alguien cualificado enviarme un e-mail, a este respecto; indicándome, también, si es que es muy frecuente aquella falta de cooperación a la que aludí? Gracias !

    arurrea@hotmail.es

     
  • A la/s 6/22/2009 3:19 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Quiero agradecer a las personas que se interesasn por transmitir el conocimiento de lo que miden estas pruebas; creo honestamente que los que estan logos son aquellos que se siente angredidos por las publicaciones de estos examenes tratando de dar una explicaciòn cientifica a un comportamiento que en mi oipiniòn no te mide nada el hecho de que veas un caballo, o un mounstro; ya que todo lo estan dejando al sentido de la vista. Es peor que ustedes los sicologos traten de dar una explicaciòn al comportamineto humano o a las emociones por interpretaciòn de unos cuantos dibujos...

     
  • A la/s 7/02/2009 4:29 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Estaba buscando material para seguir estudiando las conductas estructuradas humanas y pase por aquí.
    Me parece muy bueno lo tuyo, en particular,"que el test puede servir para ver la personalidad de quien lo realiza" da la pauta de una persona no esquemática, no luisa delfino o edipo raskowsky, no se si sirve, pero me agrada, no soy sicólogo solo un simple humano.
    Sinceramente Diego.

     
  • A la/s 7/30/2009 1:34 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Estimados, sólo hagan uso de su inteligencia e imaginación. No sacan nada con estudiarse estas laminas, si en la vida real piensan o creen ver distinto !!!

     
  • A la/s 7/30/2009 6:38 p. m., Anonymous Carlos dijo...

    Unas cuantas manchas hechas a proposito con gotas de tinta no podran jamas indicar la conducta o el pensamiento humano; nosotros somos los seres mas complejos que existen en el mundo y no se vale que nos señalen defectos que "talvez ni tenemos" usando unas manchas o diferentes tests de personas que vivieron en siglos pasados.
    En muchas ocaciones hacemos algun test sin considerar las condiciones en que nos encontramos en ese momento; todo tiene que ver:el medio hambiente que te rodea en ese momento,los problemas por los que estas pasando en casa; Las enfermedades que te agobian y las necesidades que estas teniendo, y creo que asi es dificil interpretar o sacar verdaderas conclusiones de una persona. Por eso a mi me parece que la mayoria de test psicologicos no son tan confiables. Ademas estamos viviendo en una era en la que la tecnologia a tomado las riendas del mundo ya estamos quedando obsoletos a pesar de que nosotros fuimos los que la creamos. Mejor estudien mucho para tener mejores interpretaciones sobre el ser humano porque yo pienso que el comportamiento de una persona; dice mas que mil palabras, y creanme que la interpretacion de una mancha no me va impedir que les lleve comida a mis hijos.

     
  • A la/s 7/31/2009 7:37 p. m., Blogger gato47 dijo...

    Es mucho escándalo por algo tan trivial que sólo quienes han profundizado en el tema pueden comprender y analizar. Quien no sabe de quiromancia, no entiende nada de lo que vé en las palmas de las manos, igual sucede con quien lee sobre el significado de las hojas de te, etc. Sólo el que conoce algún tema a profundidad, sabe interpretar los significados

     
  • A la/s 7/31/2009 8:04 p. m., Anonymous luis dijo...

    dejen de decir tantas boludeces los psicologos que muchos de ustedes lo toman como algo sagrado, este chavon bien lo que hizo hay gente que le niegan un laburo por no pasar este test hecho bajo sus perspectiva, sabes te felicito.
    adenas de estudiar psicologia en la actualidad, estudie teologia y antropologia, me parece barbaro lo que haces ya que el unico libro sagrado es la biblia y Dios como soberano nada dejo oculto ni muchos menos la solucion para los problemas reales de la sociedad

     
  • A la/s 7/31/2009 10:05 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Que pena dan los profecionales de la sicolgia, no lo digo por la persona que publico el articulo, sino que por los mismos profecionales criticandole lo que hiso, pues no se dan cuenta que ya es tiempo de crear otro metodo?, el mismo Hermann Rorschach se estubiera riendo de ustedes por tener una minima capacidad para ser cientificos? ya es hora de crear otro metodo y dar uno mas a la historia de la sicologia, o se sientes impotentes de crear uno?

     
  • A la/s 8/02/2009 11:06 a. m., Blogger carlosoviedo dijo...

    blablabla, blabla contra, blablabla a favor.blablabla

     
  • A la/s 8/09/2009 12:17 p. m., Blogger lpds321 dijo...

    A mi nunca me lo han hecho, si alguna vez tubiese que someterme a este test la respuesta es fácil:
    Veo, veo............una mancha de tinta simétrica, para saber más espera que saque mi bola mágica

     
  • A la/s 8/09/2009 4:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Las evaluaciones psicológicas, del tipo que sean, me parecen subjetivas.Si leí el texto es porque lamentablemente, son utilizadas como antecedentes fehacientes para decidir si una persona es "normal" o no, y en consecuencia si es apta para un trabajo, y yo aunque no creo en ello, lamentablemente vivo en este mundo y debo buscar diferentes opiniones del tema, para responder en algo a lo que esperan, ya que las personas diferentes, dentro de las que me incluyo somos en parte discriminadas. Para mi, la normalidad de que hablan los supuestos expertos, no es más que caer dentro de la habitualidad de conductas de las personas, y quién dice que lo que piensa la mayoría o como reacciona la mayóría es lo correcto En una reunión no porque todos opinen lo mismo y estén de acuerdo en todo, significa que es lo mejor para hacer, dejando de lado, muchas veces esos equipos posturas nuevas o creativas sólo porque el resto está de acuerdo, (democracia mal entendida y aplicada), yo siempre he creido que en la diferencia está lo óptimo.

     
  • A la/s 8/19/2009 5:24 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    te felicito por tu articulo, si los sicologos mediocres se sienten ofendidos, es su problema. Me parece q estos test deberían ser prohibidos en su aplicación a las personas mientras no sea en el contexto de una terapia, pues solo alli un BUEN sicólogo podria darle su verdadera interpretación y valor. Si los sicologos mediocres quieren vender sus servicios a las empresas de empleos... entonces aprendamos todos como debemos contestar!!!!!

     
  • A la/s 8/24/2009 5:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    DUDO MUCHO QUE SEAS PSICÓLOGA, PERO SI LO ERES QUE LÁSTIMA POR TODOS AQUELLOS QUE SE CREAN TUS JALADAS, POR QUE REALMENTE ESO SON, UN VERDADERO PSICÓLOGO CONOCE LA ÉTICA Y SABE PERFECTAMENTE QUE POR MÁS TONTERÍAS QUE ESCRIBAS NUNCA TENDRÁS LA RAZÓN ACERCA DE LAS RESPUESTAS, ¿SABÍAS QUE EN EL RORSCHACHS NO PUEDES MENTIR?, SIEMPRE SACARÁS A RELUCIR ALGO DE TI,SEGURA,MENTE POR ESO NO HAS PODIDO SER ACEPTADA EN ALGÚN TRABAJO, Y LO ÚNICO QUE TE QUEDA ES DESCARGAR TU FURIA Y ARDOR PUBLICANDO LAS LÁMINAS. EN FIN LO ÚNICO QUE HACES NO ES PONER EN MAL AL PSICÓLOGO SINO A TI MISMA

     
  • A la/s 8/24/2009 5:37 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    PARA TODOS AQUELLOS QUE NO ENTIENDEN LA MOLESTIA DE LOS PSICÓLOGOS, SOLO LES RECOMIENDO QUE LEAN UN POQUITO DE ÉTICA DEL PSICÓLOGO.

    ÉTICA QUE ESTA MUJERCITA NO TIENE, ES MÁS QUE OBVIO.

     
  • A la/s 8/24/2009 5:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    POR FAVOR SI NO SABEN ESCRIBIR "PSICÓLOGO" MEJOR NI DEJEN SU COMENTARIO, ESTAMOS EN PLENO 2009 Y NO ES POSIBLE QUE ESCRIBAN SICOLOGO.

    OBVIAMENTE NO TIENEN IDEA DE LO QUE ES SER PSICÓLOGO.
    Y PARA SU INFORMACIÓN ES UNA FALTA DE ÉTICA LO QUE ÉSTA PERSONA TIENE., PARA QUE ENTIENDAN DE UNA VEZ POR TODAS CUAL ES LA MOLESTIA DE NOSOTROS LOS PSICÓLOGOS.

     
  • A la/s 8/30/2009 1:50 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Todas las profesiones tenemos instrumentos y técnicas, NO SE CREAN ESPECIALES ...

    La publicación de estas solo ayuda a un conocimiento general, por que son USTEDES (los quisquillosos) los que de verdad conocen como realizar una EXACTA interpretación de nuestras respuestas.

     
  • A la/s 9/12/2009 8:04 p. m., Blogger Karmettcita dijo...

    Hola me he dedicado a leer todos los comentarios respecto a la publicación y es increíble como se atacan unos a otros, unos en busca de la verdad, otros tratando de encontrar el equilibrio dentro de una ética, los supuestos psicólogos que tratan de defender este tipo de test y poner en alto su ciencia, es como tratar de rescatar sus memorias, algunos considero que tienen razón como cualquier persona pensante, cualquiera de nosotros puede estar en lo correcto quien abala lo contrario?
    Los que somos ordinarios en el manejo del tema de la psicología estamos dispuesto a que nos tomen los test y que no los aprobemos quizás por el simple hecho de estar en lo cierto,y o equivocados, dentro o fuera de un rango establecido, sobre o bajo la media, porque simpatizamos o no a quienes nos suministran estos test, yo no se y creo que ellos tampoco,
    Como personas comunes somos mayoría en cambio así nos damos perfectamente cuenta cuando estamos en lo correcto y si somos o no capaces de cubrir algún tipo de puesto en algún trabajo según nuestras capacidades y potencialidades.
    Yo no soy experta en la materia y tampoco lo pretendo ser de hecho soy solo una simple estudiante, Mi pregunta es ¿Qué sucede con los psicólogos que han recriminado o reprendiendo estos comentarios?

    ¿El simple hecho de publicar un test o revelar una parte de el, cambiará su visión para con los pacientes?

    El buen psicólogo como un buen líder conoce sus capacidades, está seguro de investigar, saber, comprender, para luego evaluar. ¿Él sabe como obra, por eso esta en el lugar que esta?

    En cambio el mediocre tiene miedo y se revela de la forma que lo han hecho quienes han comentado dejando fuera de si su postura y ética profesional como moral.

    La vida es sencilla uno tiene la herramienta de optar si inferir o no las cosas, si querer segurir adelante o no, si aceptar o no consejos, de ser actor pasivo o activo... unas simples láminas no creo que cambien la visión de aquellos que saben lo que hacen...

    Cariños un beso Karmett

     
  • A la/s 9/23/2009 6:26 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me llama sumamente la atención, la forma en que las personas se refieren a la psicología, como si ella fuera la causante de que los hayan dejado fuera de una entrevista laboral. Aquí no significa que estemos encubriendo un instrumento, sólo que no hay respuestas estándar, así que no sigan hablando estupideces y tratando de parecer lo que no son frente a una entrevista laboral, si eres buena y estás apto en las exigencias de la empresa quedas, sino quedas es porque no eres lo suficientemente apto, nada de culpa tiene rorschach. En todo caso, si llegas tan pauteado por una "recomendación" bloguera, ten por seguro que por falseamiento no quedas.

     
  • A la/s 3/09/2010 12:52 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me parece bárbara la descripción en que consiste el test, me ayudo mucho por la informacion justa y necesaria que ofrece, para nada me pareció que es un indicador de respuesta, veo que en todo momento esta sujeto a decir que el profesional que lo realiza sabe mucho más y esta apto para darse cuenta si le mienten o no en las respuestas. Respecto a que los profesionales del medio se pongan a discutir, como si les robaran informacion preciada de sus estudios, por favor !! que ignorantes !! lo que refiere esta página hoy por hoy se lo encuentra en cualquier medio !!.
    Realmente decepcionante que los Psicólogos o ... muy entendidos en el tema, se bajen al nivel de aquellos a los cuales simplemente queremos saber de que se trata y con todo el derecho !! nos hacen en todas las propuestas de trabajo este test y muchos mas !! y nos vamos sin saber que realmente paso !! estuvimos bien, mal ?? Tengo algo malo, estoy o no apto ?? soy yo el problema ?? como lo soluciono ?? qué paso sigue ?? y te quedas sin nada, por ahi fueron tantos los nervios de ese dia, te paso algo , la ansiedad de ese trabajo que tanto te gusta o te hace tanta falta ?? como saberlo ??. Está en juego tu futuro, tu necesidad de por medio . . . y simplemente se ponen a discutir lo que les parece bien solo para ellos.
    Total el resto que somos, menos que la nada, por no pertenecer al mundillo de los medicos !!!
    Se olvidan que somos todos seres humanos por igual, con todas las debilidades que eso representa.

     
  • A la/s 6/16/2010 8:54 p. m., Anonymous Martha Rodrigo dijo...

    Estimado/a:
    Lo que siempre recomiendo antes de responder cualquier prueba es relajarse encontrar el mejor animo interior y abrirse con franqueza en las respuestas. Es dificil controlar el contenido de las respuestas en un test, siempre corres el riesgo que el psicologo descubra tus intentos de falsear los resultados. Y el peor de todos es el Rorschach, ya que hay mil resquicios por donde se trasparente tu verdadera personalidad, imposible controlar los aspectos proyectivos del test. Por otra parte una respuesta forzada siempre tendrá el problema de que no ves realmente lo que dices y corres el riesgo que se te califique como (-) la respuesta el psicologo te preguntara como es que ves eso que dices que ves. Y lo peor de todo: en el estres de la simulacion cometeras miles de errores que se te pueden imputar copmo errores de ideacion. Yo invito a cualquiera incuso al autor del test que me consulte y debata conmigo este tema. Se dará cuenta que el intento de control es absurdo. No quiere decir esto que los psicologos/as somos santas personas. Pero este procedimiento mas que ayudar complica al que responde. Un cordial saludo. Martha Rodrigo

     
  • A la/s 8/01/2010 12:53 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Te felicito y agradezco realmente.

    Había postulado dos años seguidos a una Entidad Pública, donde para seiscientas plazas, nos presentabamos aproxiadamente tres mil quinientos postulantes de todo el país.

    En los dos procesos anteriores aprobé los exámenes médicos, físicos y de conocimientos generales...Pero me rechazaron en este de las manchitas.


    Me quedaba la tercera y ULTIMA oportunidad; busqué información en la red y, gracias a Dios, encontré tu página...Me preparé durante meses según tus pautas, incluso me autofilmaba en video para estudiar mis actitudes y respuestas (aprendí en otra página algo de "lenguaje corporal"), seguí todos tus consejos; especialmente aquel de parecer "auténtico" al dar las respuestas esperando un tiempo prudente para hacerlo, con ciertas pausas para aparentar estar "analizando" la mancha y dí el número de respuestas que tú sugerías.

    Por fín quedé ACEPTADO.

    Al que publicó esta excepcional ayuda, hombre o mujer, amigo (a), te debo mi futuro...Gracias.

     
  • A la/s 11/18/2010 2:50 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    qué poca seriedad!!con esto no solo que no ayudan sino que complican a la gente, ya que si realmente conocen este test, sabrán que no hay respuestas de 2 + 2 = 4, sino que el análisis es por todo, incluyendo entrevista y administración. A veces por querer ocultar ciertos aspectos que parecen "negativos", terminan no manifestándose rasgos de creatividad, por ejemplo. Lo mejor es relajarse y decir lo que a uno realmente le sale y, en caso de un psicotécnico, si es el trabajo indicado donde no solo le voy a servir al empleador sino que también me voy a sentir cómoda, se dará espontáneamente.

     
  • A la/s 11/18/2010 2:53 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Al pobre que quedó elegido a la 3º oportunidad, si no quedaste antes, siendo vos mismo/a será por algo, y ahora que lograste trampear... vamos a ver por cuanto tiempo duras y a qué costo!!

     
  • A la/s 2/24/2011 3:12 p. m., Anonymous El Papa de los Sicolocos dijo...

    Para todos los seudocientificos llamados sicolocos les digo no mamen y ahora es cuando se va a depurar quien en verdad sabe y quien no con usuarios mas preparados, en cuanto a las empresas que lo piden pues es un negocio redondo, otra forma de embaucar incautos. y en cuanto a la publicacion o no ded las laminas les dejo esta perla pag la cual al final hace esta grandiosa aclaracion:(sicologo que no entienda ingles, que se vaya a freir esparragos a las facklands), This image (or other media file) is in the public domain because its copyright has expired.

    This applies to Australia, the European Union and those countries with a copyright term of life of the author plus 70 years.

    Dialog-warning.svg Note that a few countries have copyright terms longer than 70 years: Mexico has 100 years, Colombia has 80 years, and Guatemala and Samoa have 75 years. This image may not be in the public domain in these countries, which moreover do not implement the rule of the shorter term. Côte d'Ivoire has a general copyright term of 99 years and Honduras has 75 years, but they do implement the rule of the shorter term. For works first published in the United States, use a United States public domain tag.

    Asi que para los defensores de los derechos de autor, vayan compren libros y dejen de usar internet que este es un territorio libre y gratuito para compartir estas y otras laminas chau atte el papa de los sicolocos

     
  • A la/s 2/24/2011 3:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    AMarthe Rodrigo le digo que el autor del test esta ya muerto desde 1922 y si me parece que hubiera sido agradable que el señor rorschach evaluara a todos los que pretendieran utilizar sus metodos y no solo el sino todos los demas medicos que aprtaron en dejar el test como lo conocemos hoy dia

     
  • A la/s 5/13/2011 11:15 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    ME DAS VERGUENZA!!! ES UN HORROR QUE PUBLIQUES LAS LÁMINAS Y PONGAS EN RIESGO EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS! TODOS LOS QUE DEDICARON SU TIEMPO PARA VALIDAR ESTA PRUEBA Y ESTUDIARLA Y TODOS LOS QUE HOY LA UTILIZAN!

     
  • A la/s 9/24/2011 2:00 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Señores, es bueno y felicito a la persona que se atreve a decir la verdad y lo respeto, porque son estas personas las que quedan en la historia y no aquellas personas que inventan o dicen ser profesionales eticos y bla, bla, bla para que alguien lo deje en la historia.
    Este es el mundo al revés, Los profesionales de hoy,salen de la universidad con el chip de comentarios que les hacen sus docentes durante la carrera. da risa, la mayoría anda por ahí demostrando sus capacidades uasando teorías de kepler,la teoría de la relatividad,etc. ""Si parece que don albert es un tonto al lado de ustedes"". Saben mucho, tanto y más que los profesionales antiguos,al poquito andar hacen un cursito de experto, que de experto no tiene nada, y lo que uno ve es que en el trabajo andan hablando puras ·$&&"..., ¿que? se puede esperar de los Psicólogos en especial de los paises tercer mundistas.
    ""Saben lo que es criterio. Un ciego tiene más criterio que aquellos que no quieren ver"".
    Son Básicos y estoy tratando de ser lo más respetuoso posible para que no me vayan a tachar de anarquista. Parece que los anarquistas son ustedes porque se complican tanto por alguien que muestra el test, del cual yo tambien discrepo, no creo, es mal utilizado y las personalidades, no pueden interpretarse en una entrevista psicológica de 7 minutos o haciendoles cuestionarios ridiculos de 500 preguntas y obviando la problemática circunstancial anterior a la entrevista del individuo. Demuestran que al hacer esto estan llenando un formulismo, para cobrarse un sueldo a costa de la buena voluntad y necesidades de los trabajadores.
    Reflexiono, pensando, o es que estuvieron los 5 años de la carrera hablando del famoso test?
    Los seres humanos somos todos distintos, no es matemática pura, tenemos digestión y necesitamos de vuestra ayuda pero en el buen entendido, no perjudicando a las personas, defecándose en la diferencia, para beneficio propio y el de sus mandantes.
    Eso señores no es ETICO.

     
  • A la/s 9/24/2011 3:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Vieron lo que pasó con el accidente aéreo de juan fernandez.
    Me gustaría que publicaran al o los psicólogos y de que universidades son, que aprobaron a los comamdantes FFAA,ministro,asesores,y para abajo
    y tuvieran la gran idea de:
    1º mandar monos de trapo para ver a donde se lo llevaría el mar.
    2º la expertiz en creencia de clarividentes.
    3º Subir pasajeros y tripulación con motor de avión ordinario(español) en marcha y la elise al ladito.
    Si hasta se preguntaban como fue el accidente.
    quizás cuantos expertos más enviaron para realizar un "estudio" (una mentira)acbado, para no indemnizar a los caídos.
    Una persona que está sin trabajo, no tiene dinero para solventar tratamientos psiclógicos y así enfrentar un test para postularse a un trabajo, que finalmente si lo logra, el sueldo no va a pasar con cuea de las $500.000
    La medicina se está comportando igual que las revisiones técnicas de los automóviles.
    Mercenarios y chantas.

     
  • A la/s 10/06/2011 11:11 p. m., Anonymous JUAN MUÑOZ RECABARREN dijo...

    El Test de RoRschach y en general todos los test proyectivos son una gran mentira, carentes de validez científica, toda vez que si una persona realiza con el mismo psicólogo tres veces el test, en las tres le dará resultados diferentes y si el mismo test lo hace ante distintos sicólogos, cada uno interpretará de forma diferente los resultados, de acuerdo a su subjetividad y de la influencia que en el profesional haya ejercido la situación a analizar. Quien utilice este método para definir los eventuales trastornos de una persona, ES UN IRRESPONSABLE.

     
  • A la/s 10/27/2011 11:29 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    estas huevadas son puras mierdas. lo unico que hay que hacer con estos psicologos comerciale que se andan cagando en la diferencia con las personas. Es sacarle la chucha, a penas sean identificados por ahí en alguna tertulia.
    Para lo único que sirven es para engrupirse a borrachos.

     
  • A la/s 11/21/2011 1:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    La técnica de “psicodiagnóstico” de RORSCHACH, -como tal, por "excelencia"- que tanto tiene en cuenta el paradigma psicoanalítico, como el cognitivo-conductual y hace posible establecer importantes hipótesis de trabajo y de intervención si, además, tenemos en cuenta el paradigma sistémico que, por definición, es tan ecléctico... La fórmula de Rorschach nos ofrece, por todo ello, para trabajar o llevar a cabo el tratamiento clínico, primero, la posibilidad de un diagnóstico diferencial y luego, nos da tantas pistas y una valiosa información en recursos para utilizarlo psicoterapéuticamente.
    -Es la experiencia "irremplazable" de una profesional de la Pisología Clínica, durante 40 años de servicio, de forma ininterrumpida, en el marco de una Facultad de Medicina y Hospital Clínico Universitario-.

     
  • A la/s 11/21/2011 1:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    La técnica de “psicodiagnóstico” de RORSCHACH, -como tal, por "excelencia"- que tanto tiene en cuenta el paradigma psicoanalítico, como el cognitivo-conductual y hace posible establecer importantes hipótesis de trabajo y de intervención si, además, tenemos en cuenta el paradigma sistémico que, por definición, es tan ecléctico... La fórmula de Rorschach nos ofrece, por todo ello, para trabajar o llevar a cabo el tratamiento clínico, primero, la posibilidad de un diagnóstico diferencial y luego, nos da tantas pistas y una valiosa información en recursos para utilizarlo psicoterapéuticamente.
    -Es la experiencia "irremplazable" de una profesional de la Pisología Clínica, durante 40 años de servicio, de forma ininterrumpida, en el marco de una Facultad de Medicina y Hospital Clínico Universitario-.

     
  • A la/s 12/02/2011 4:07 p. m., Anonymous Andres dijo...

    Increíble la gran cantidad de batallas de los psicólogos contra los detractores del jueguito.

    Lei todos los comentarios y el mas acertado fue el de un psiquiatra que lo comento arriba, ESTE TEST SE CREO PARA SU APLICACION CLINICA, que hace acá, sus validaciones son en la clinica, alguien ha hecho alguna validación laboral, por favor que alguien defienda su herramienta con bibliografia.

    El otro dia fui a una entrevista de empleo en salud y me negue a realizar el roschard y le dije a la psicologa que ese test estaba ideado para la clinica y que intervenía en mi privacidad como persona, y llame inmediatamente a la jefa y acepto mi negación, y finalmente quede.

    Así que ya saben están en completa facultad de negarse a la aplicación del test.

    Saludos, espero la bibliografia

     
  • A la/s 3/10/2012 1:53 a. m., Blogger Rosana Farinetti dijo...

    Es probable que la persona que aconseja en esta página sepa algo o bastante des test, sin embargo comenzando por la organizacion de los conceptos ya comete un error: si el psicotécnico está orientado a la búsqueda de una persona que se centre en cosas mínimas por ejemplo selectores de calidad, controladores de cuentas o de maquinas textiles, de poco servirá organizar una respuesta o varias desde el total de la imagen. eso solo le dice al psicologo si la persona piensa desde lo puntual a lo general o desde lo general a lo particular y mínimo Y LOS DOS MODOS DE ELABORAR UN PENSAMIENTO SON CORRECTOS uno sirve para una cosa y otro para otra
    RELAJENSE!!!! ES SOLO UN TEST, Y SI DESPUES DE ESTE NO LOS HAN LLAMADO ES SEGURO QUE HABÍA UN CANDIDATO QUE CONVENCIÓ + POR SU PRECIO, EDAD , O CUALQUIER CUESTION

     
  • A la/s 6/15/2012 10:12 p. m., Anonymous Esperanza dijo...

    Me parece muy bien que publiques esto, creo que los secretos y el manejo de la información tienen que acabar, lo cual demuestra nuestra evolución como raza, ya no sirve pretender manejarnos como si fuéramos títeres en manos de unos pocos privilegiados por su dinero o estudios adquiridos pues todos somos necesarios para avanzar y así no cabe la discriminación o las "selecciones". Es el tiempo en que los viejos esquemas que fueron útiles en su momento caigan y den paso a nuevas y mejores formas de relacionarnos.

     
  • A la/s 9/29/2012 9:20 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Muchas gracias por tu aporte.

     
  • A la/s 6/15/2013 4:20 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Es lamentable que haya gente que se dedique a destruir y a distorsionar la utilidad de herramientas psicotécnicas tan valiosas. Si no sos psicólogo, sos un irresponsable. Y si lo sos, sos doblemente irresponsable porque no tenés ética profesional.
    Y si bien esto sólo sirve para complicar más la tarea psicodiagnóstica, lamento decirles que no es tan sencillo alterar los resultados en "beneficio" propio. Hay otros elementos, además del Rorschach mismo, que dejan en evidencia la simulación y el intento de engaño.

     
  • A la/s 8/04/2013 12:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    soy tendiente al excepticismo y al analisis de circunstancias, no defiendo a la psicologia ni al evaluado pero lo que se dice o comenta es real, esto parece la inquicision si te evaluas y no tienes capacidad de apreciar estas jodido, porque estas sin alternativas y si ves pareceres que estan ahi entonces estas jodido de la cabeza y quien evalua al profesional en ejercicio para ver si el no esta afectado y se identifica con el problema del evaluado y diagnostica su problema y no el del evaluado, la cientificidad de los evaluados no es un juego es una vida lo que se evalua, quien no dice que en algunos casos es una venganza el resultado, pero tanto el profesional como el evaluado ocultan sus mal praxis, impericia,etc. con el no se puede entregar los resultados completos junto con las hojas de respuestas realizadas por el evaluado aduciendo que es etico, esto es parte de la inquisicion todavia.Sonm meras patrañas es muy facil: se toma un sujeto documentado en video y escrito que cometio delitos X y se evalua, este responde con una falsa respuesta porque que diran de mi si respondo que veo niñas,o perritos,o globos y mucho menos flores. No sean ilusos durante siglos han fallado y aun persiste esta deficiencia (Investiguen en las calles para que lo comprueben como lo he hecho Yo)con ello encierran o señalan a un ser humano (que importa si esta sano no lo afecta); se evalua una persona, pero si es, un ser digno y beneficioso con antecedentes de mas de veinte años de buena conducta en un medio de irrespeto y hostigamiento para poner el ejemplo y no existen pruebas de conducta agresiva a no ser por defenderse que no es calificativo para tomarse en cuenta, entonces si...,sin sentimientos y escrupulos dicen: ya..., no dañara a nadie en el futuro (quien lo puede asegurar, si pasaron los años y nunca agredio a alguien, pero ya pasaron los años y destruyeron una vida), muy bonito por eso, ustedes los que se dedican a analizar personas no se dan cuenta que sus test no exactos 100% y que algunos callamos porque hasta los sistemas judiciales no saben si son ciertos? tomen esto como un a pregunta...gracias.

     
  • A la/s 2/05/2014 5:41 p. m., Anonymous Camila dijo...

    Quisiera sumar mi comentario, se ve que genero mucha polemica la pagina en si. Soy enfermera, ayer luego de que me realizaran este test para un psicotecnico, encontre la pagina en internet. Creo que la actitud del autor de crear la pagina no fue con intencion de debilitar la psicologia o favorecer que criminales se salven de una condena, un poco tragico no creen? Es cierto que la tarea de los psicologos se ve dificultada en parte ante la popularizacion de un conocimiento que antes -solo ellos poseian- pero no podemos frenar el avance de la informacion, y menos aun, estar en desacuerdo por ello!! La psicologia debe actualizar sus tecnicas diagnosticas y ponerse al dia con el flujo de informacion que hay hoy en dia. A mi tambien me pasa en mi profesion, los pacientes estan informados, vienen buscando un procedimiento que saben que existe, que conocen, buscan alternativas, te exigen estar permanentemente a la vanguardia. Si nadie supiera nada de mi trabajo, seria mas facil hacerlo, seguramente, pero tambien mas chato y menor rico en conocimiento. Es otro cantar que las laminas en si tienen derechos de autor, pero convengamos que es igual de ilegal que bajar una pelicula o una cancion de internet, creo que a los psicologos enojados no les molesta el copyright sino que deben ponerse al dia y trabajar mucho mas para estar a la altura de las circunstancias.


    Pase mi examen y me llamaron para decirme que habia conseguido el puesto. Sin haber leido ninguna pagina en si.

    No hay que temerle al progreso sino mantenerse en movimiento.

    Un saludo, gracias por permitirme expresar mi opinion

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal