Test de Rorschach

15 diciembre 2006

Test de Rorschach (Pág. 2)

43 Comentarios:

  • A la/s 12/15/2006 2:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hola, como psicologo muchos amigos me han pedido ayuda para enfrentar el Test, y lo unico que les he dicho es sean ellos mismos, si creen que no quedaron en trabajos por culpa del test, es buscar responsables fuera, y no en ustedes mismos, lo que se busca con la entrevista es dar el trabajo a la persona mas apta para este, y si tratan de falsear la prueba se nota, y por lo tanto no quedan, solo sean ustedes mismos nada mas.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:33 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Respecto a la visión de Micrurus respecto a las ciencias duras, es claro, la psicología no es matematica,por que se trabaja con la emoción, y ella no es cuantificable, pero sí se basa en años de investigaciones donde se utiliza el método cientifico, es facil criticar a Freud, pero piensa que sus investigaciones fueron hechas hace mas de 100 años, fue innovador, pero hoy en día son pocos los Psicologos que seguimos al psicoanálisis como se planteo en esa epoca, si eres cientifico estudia un poco más sobre el tema antes de criticar una profesión que sirve de ayuda y apoyo emocional a millones de personas en el mundo, no es solo selección de personal, ni tampoco el enmarcarte dentro de una patología mental.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Respecto al último comentario. La psicología en su mayor parte dista años luz de ser una ciencia dura, si crees realmente que se puede hacer ciencia de cosas no medibles, pues ahí tienes entonces la teología, que tiene más años, o hagamos entonces "ciencia" de los fenónemos paranormales. Sobre el buen Dr. Freud, no fue ningún investigador innovador, fue simplemente un charlatán y farsante, el caso de Sergei Pankejeff, una de sus "curas" más exitosas, lo demuestra. Pankejeff nunca fue curado, pese a que pasó ¡décadas! en "terapia". La verdad se supo luego, que el Dr. Freud le daba dinero para que se calle la boca y no lo exponga como el inmenso fraude que era. Sobre seguir el método de esa época, el psicoanálisis, al no ser falseable (o según otros críticos, sí es falseable y resulta ser falso) y no cambiar en tantos años, demuestra su caracter acientífico, si es una "terapia" debería mejorar y evolucionar. ¿O acaso dejarías que te operen con los métodos de la época de Freud?. Las "innovaciones" hechas al psicoanálisis no han hecho más que crear una guerra sectaria entre freudianos, lacanianos, reichianos y tantas otras sectas, peleas que poco tienen que envidiarle a las de católicos y protestantes. Sobre "servir de ayuda y apoyo", ese argumento es el mismo que usan las religiones, en todo caso, si queremos que alguien como apoyo nos escuche nos vamos a un confesionario, total el cura nos sale gratis, a diferencia del psicoanalista que cobra bastante bien. Estudios de años han demostrado que la tasa de curas del psicoanálisis es la misma que la de terapias alternativas, es más, si se ve el porcentaje de éxito que tienen los psicoanalistas uno se sorprendería al ver cómo la gente sigue creyendo en un método que tiene tanta eficacia como la orinoterapia. Los que defienden el psicoanálisis simplemente lo hacen porque son fanáticos de Freud, a quien defienden con un fanatismo cuasi religioso, o porque el cobrar durante los años que se pasa un paciente durante el psicoanálisis es beneficioso para ellos, puesto que lo único que mejora sustancialmente durante un análisis es la economía del psicoanalista, quien trata de curar trastornos, o que son incurables, o que existen sólo en la mente de los psicoanalistas, o que un psiquiatra curaría inmediatamente con la pastilla adecuada (caso del trastorno obsesivo compulsivo por ejemplo, tanta teoría de la retención anal queda obsoleta con la fluoxetina). Yo te recomendaría a ti investigar quién fue Freud, quién fue Rorschach, quién fue Reich y quién fue Lacan, ya que hablamos de investigar, verás que eran una sarta de farsantes y desquiciados.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:36 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias por tu ayuda.Me han nombrado perito de parte en un juicio y este material me sirve para ser mas objetivo.Gracias

     
  • A la/s 12/15/2006 2:37 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias por la info, leia un libro donde se hablaba del test y bueno, me tope con tu sitio, gracias.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    tanto roschach como freud me apasionan. Me encanta el mundo del psicoanálisis y sobretodo la interpretacion de sueños. estoy muy agradecida de la existencia de paginas web de este tipo. felicidades

     
  • A la/s 12/15/2006 2:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Nunca te pusiste a pensar que con estos "consejitos para pasar el Rorschach", asi como ayudas a que gente consiga empleo también podés ayudar a que miles de padres abusadores sigan teniendo la custodia de sus hijos por parecer "normales" en el test.
    Gracias por el gran aporte que haces a la humanidad...muchos chicos abusados te estarán agredecidos.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:39 a. m., Blogger Webmaster dijo...

    De nada.
    Igual te aclaro, para que te quedes tranquila, que la página no tiene tantas entradas como para que parte de esas entradas correspondan a "miles" de padres abusadores.
    De todos modos me alegro si puedo colaborar en algo para que no se acuse de abusador a alguien sólo por lo que responde en el Rorschach.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    gracias por la web

     
  • A la/s 12/15/2006 2:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Menos mal que no tiene miles de entradas asi no haces un mal tan grande...y nos se si estás enterado pero el test de Rorschach (Sistema Compresivo de Exner) es muy útil en las pericias y su base es científica basado en estadísticas...por lo tanto sus resultados son fidedignos...así que si el Test aporta pruebas sobre conductas de abuso sexual de una persona, tiene aval científico, y te repito...los estarías ayudando a que tengan la tenencia de sus hijos y sigan abusando....nuevamente gracias

     
  • A la/s 12/15/2006 2:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    No tiene ningún aval científico, repito NO TIENE NINGÚN AVAL CIENTÍFICO, sólo tiene el aval pseudocientífico de una sarta de fanáticos de Freud y sus secuaces, infórmense bien en qué pruebas "científicas" se basa el test. Los únicos abusadores son los psicólogos que quieren imponer a la gente su pseudociencia y querer clasificarlos mediante criterios tan dogmáticos como creer que se es esquizofrénico si se ve una copa en la figura 2. Eso de que es muy útil, si es tan útil, ¿por qué cada vez menos gente, dentro de la misma "ciencia" adivinatoria de la psicología, lo viene usando? porque simplemente ya hasta a los psicólogos les da vergüenza usar esos métodos. Dejen de llamar ciencia a algo que no lo es, por más "argumentos" que quieran presentar de que estas cosas son científicas, es como la historia de las patas del caballo, si alguien dice que la cola es una pata, el caballo no tiene 5 patas, sigue teniendo cuatro, y quien te quiera decir que es una pata debe demostrarlo con pruebas y no con retórica.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:41 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Micrurus antes de hablar me parece que tendrías que informarte un poco más...Freud y el psicoanálisis no tiene nada que ver con el Sistema Comprensivo del Test de Roschach creado por Jhon Exner. Este test es "ateórico", o sea no tiene de base ninguna teoría y por tanto tampoco el psicoanálisis, sino que su fundamentación es en base a la estadística de miles de casos, que por si no sabes en eso se basa "el método científico" Así que lamento decirte que debes informarte un poco más el TEST DE RORSCHACH SISTEMA COMPRENSIVO DE EXNER SI TIENE AVAL CIENTÍFICO.Y también lamento decirte que este sistema está siendo cada vez más usado por los psicólogos alrrededor del mundo, ya que te repite al "tener una base estadística" aporta datos onjetivos.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:42 a. m., Blogger Webmaster dijo...

    En primer lugar, si el contenido de esta página logra disimular una psicopatía tan seria como la que llevaría a alguien a cometer un crimen, estaríamos hablando de un nivel importante de incompetencia de parte de los psicólogos involucrados en el caso.. En la mayoría de las entrevistas de trabajo los psicólogos se toman el 10% del tiempo que requiere obtener un diagnóstico mínimamente acertado, mientras que en el caso de un juicio por la tenencia de un menor se consideran pruebas un poco más concretas que un solo test psicológico. Es el colmo de la soberbia que un psicólogo crea poder resolver un caso así sólo en base al resultado de un test.
    Y por último, si alguien quiere defender el test, el argumento de que se basa en estadísticas es un punto en contra, no a favor..: si en el 99,9% de los casos cierto tipo de respuesta indica cierto tipo de problema, cuando hablamos de una persona individual ese 0,1 restante tiene el mismo peso que el otro 99,9%. La probabilidad y estadística sí es una ciencia exacta, pero las probabilidades y estadísticas no lo son.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:42 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Sí tienen que ver, las famosas láminas las creó un freudiano, partimos de que las creó un hombre que cree que interpretando sueños y señales sin sentido cual mago de la antigüedad se puede saber cómo es una persona. Sobre el test de Exner, las figuras de Rorschach, sean con el método de Exner, el método de la Virgen de Guadalupe o el método de adivinación del Sumo Sacerdote del Sol Inca, no tienen ningún significado OBJETIVO, por tanto es tan válido como ver formas en las nubes, mientras las figuras esas no representen nada objetivo, no se puede hablar de ciencia, la ciencia es de cosas objetivas y punto, lo demás es palabrería. Mientras las imágenes sean inherentemente sin significado, no se pueden evaluar más que subjetivamente, decir que con el método de Exner el test de Rorschach de pronto se vuelve científico es como decir que se lee la suerte de manera científica al usar un tarot español en vez del egipcio o con la lectura de las hojas de coca en vez de abriendo llamas estilo incaico. Sobre la "base estadística", con la estadística podemos demostrar cualquier cosa que se nos ocurra si sabemos que queremos buscar y cómo interpretar los números, lo sé porque he llevado estadística. Y, aún si creyéramos la mentira tan grande como Nuevo México de que el método de Exner tiene validez científica, así sea mínima, los mismos psicólogos reconocen que no tiene la validez de un test de inteligencia o un test no proyectivo. Y, aunque esa persona siendo analizada, por alguna razón tuviera ideas homicidas, el tener esas ideas no significa que vaya a realizarlas. La estadística nos dice que la mayoría de accidentes de tránsito son causados por ebrios, sin embargo, no significa esto que todo el que se tome una cerveza maneje borracho, menos que vaya a causar un accidente de tránsito. Otra cosa más, el método científico no es lo que dices, te recomiendo que leas esto:

    http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9todo_cient%C3%ADfico

    Ahí encontrarás una definición de qué es el método científico. Te recomiendo leerla, creo que quien debe informarse de qué es el método científico eres tú.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:43 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Para los que saben inglés recomiendo este enlace:

    http://www.psychologicalscience.org/newsresearch/publications/journals/sa1_2.pdf

    Habla del test de Rorschach y de otros tests proyectivos. Aún me río cuando recuerdo cómo una estudiante de psicología me pidió que para un trabajo que le dibujara una persona bajo la lluvia y me dijo que "no tenía mecanismos de protección" porque el dibujo no tenía paraguas, pese a que le dije que dibujaría al tipo en mi ciudad, Lima, donde cuando llueve, una vez al año o menos, es una garúa leve, por lo tanto el de la figura no tiene por qué cargar paraguas, puesto que las lluvias no son frecuentes y cuando las hay no duran nada y casi ni mojan, si me hubiera pedido que lo dibuje en Londres ahí habría razón en pedirlo con paraguas, sin embargo insistió en que "carecía de mecanismos de defensa" y que además "tenía conflictos sin resolver" porque mi dibujo avanzaba a la izquierda, el "lado del pasado", le dije que avanzaba hacia la izquierda porque lo dibujé con mi mano izquierda y por ser zurdo me es natural hacer las cosas hacia ese lado, sea los dibujos o cualquier cosa, pero ella insistía en que era signo de conflictos no resueltos, o sea, una idea un poco más moderna de que la derecha es el lado sagrado y la izquierda el lado maligno, ¿les suena científico por algún lado? (no quiero imaginar la cantidad de "conflictos no resueltos" que debería tener Leonardo da Vinci quien escribía de derecha a izquierda, seguramente que necesitaba que le apliquen el test de Rorschach para que le diagnostiquen su psicosis y lo manden a descansar en algún manicomio, puesto que la homosexualidad fue parafilia hasta 1973, seguramente el "infalible" test de Rorschach lo habría detectado y al degenerado de Leonardo lo habrían tenido bien encerrado en lugar de estar pintando obras maestras). Luego cuando le pregunté por qué el dibujo hacia la izquierda significaba el pasado me dijo "porque así es", respuesta muy científica ¿no?. Si alguien tiene problemas mentales, que se haga un favor y vaya a un psiquiatra, no es que esté a favor de la psiquiatría (tiene sus buenas patinadas también), pero sus métodos son mucho más objetivos y fiables que los de los psicólogos. Si por otro lado, quieren que alguien los escuche y les dé ideas nada científicas pero que ellos están convencidos de que son ciertas, quizás deberían entrar en alguna religión o culto, al menos curas, rabinos y gurus hasta donde yo sé no cobran consulta.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Pienso que lo que debe estar aqui en cuestión no es la validez del test de Rorschach sino el respeto por el trabajo y la opinion de los demás. Soy estudiante de psicología y pienso que la opinión de micrurus puede que sea válida pero eso no justifica lo que sucede en ésta página. Es como si publicáramos un catálogo de correspondencia de sintomatologías con medicaciones, porque estamos sometidos a un sistema de salud que es ineficaz. Sería una ofensa para los médicos que sobrepasa el límite. Lo que se pone en juego es la responsabilidad y la ética, lo que se piense acerca de la validez de una prueba o de cualquier cosa no da derecho de violentarla de esta manera. Es responsabilidad de cada empresa que ofrece una vacante y asigna un trabajo la manera como elige a sus psicólogos y como estos seleccionan el personal y para eso tienen ellas autonomía. Si no están de acuerdo con los métodos de la psicología no busquen acceder a los puestos que emplean éstos como estrategia de selección, pero me parece un poco bajo, sabotear de esta manera uno de los oficios de nuestra profesión. te concedo que la psicología deberia tener mecanismos de control para la manipulacion de las pruebas y si este no existe, muestra una debilidad existente. pero también considero que todos aquellos que no estan de acuerdo con este proceso de selección de personal, aprovechando que están tan informados y tan seguros al respecto, levanten protestas formales a las entidades que las emplean y no se muevan como piratas por la red, repito, saboteando el trabajo ajeno. por favor, un poco de respeto y ya va siendo hora de regresarle a la ética la importancia que ésta tiene. Si tienen con la ciencia el poder absoluto y todo el conocimiento del mundo en sus manos, es bueno reflexionar acerca de la madurez que se requiere para manejarlos, madurez que no se hace muy evidente en este caso. Lo que encontré aqui hoy me ha resultado muy ofensivo, en serio. Y a las personas que querían esta información por curiosidad intelectual les sugiero consultar en páginas académicas serias, ya sea en la web o en los libros, para poder encontrar argumentos a favor o en contra del test, en realidad objetivos y no viciados por el fanatismo en una dirección u otra.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me re sirvió esta página!Gracias!!...soy estudiante de Psicología y tuve que administrar el test...lo hice con el original, peor para la interpretación quería ver las láminas con los colores, y gracias a esta página pude hacerlo. Una vez más...GRACIASSSS

     
  • A la/s 12/15/2006 2:44 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Si como Sonia dice, quieren respeto y ética, que empiezen ellos por dejarse de fanatismos psicológicos y de querer controlar a la gente con test pseudocientíficos, no son mejores que los religiosos de la edad media, por tanto, para mí ellos no tienen ética, su petición de "respeto a su opinión y trabajo" me hace recordar al que constantemente piden las religiones cuando ellas no respetan en nada a las demás o a los que no creen en ellas. Pide que no se pida trabajo donde se usan esos métodos, pues no sé en dónde viva ella, pero creo que en pocos sitios del mundo el trabajo sobra, y su consejo de que las personas que vieron esta página por curiosidad consulten páginas de psicólogos es absurdo, puesto que estos, cual sociedad secreta, nunca muestran las láminas del test mas que a otros psicólogos.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Por cierto, acerca de la medicación, la red está plagada de qué remedios se usan para cada patología como la esquizofrenia o trastorno bipolar y no escuchamos a los psiquiatras chillar. Si te has sentido ofendida, tienes una ligera idea de lo que sienten las personas cuando les dicen que son criminales en potencia sólo porque un psicólogo con el ego inflado por 5 años de leer a Freud, Lacan o cualquier otro de esos, le dice a un ciudadano común que está loco, que es un pervertido o que tiene alguna patología porque su test de figuritas lo dice.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:45 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Te cuento que hace 16 años que convivo con una depresion que aun no esta clara, he visto N siquiatras y todos lo mismo, ahora el ultimo me salio con el famoso Test, consulte en Internet y me encuentro con esto, cierto que NO GASTARE ESA PLATA PARA QUE ME DIGAN QUE NO ESTOY LOCA....Gracias el mundo sigue girando en base al dinero.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:46 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    yo soy estudiante de psicología a graduarme próximamente y sencillamente me parece espantoso, horrible y poco procedente que hayan publicado este test (y quien sabe que otras cosas) en la web, de acceso a todo publico, puesto que quienes lo buscan con fines no academicos estarían arruinando y desperdiciando su oportunidad de ser justamente evaluados (en caso de necesitar real atencion psicológica), mas alla de la mezquindad de la actitud si su fin es conseguir un puesto de trabajo. la verdad.. patetico! Gracias por permitirme expresar lo que pienso

     
  • A la/s 12/15/2006 2:46 a. m., Blogger Webmaster dijo...

    Por muy horrible y espantoso que te parezca, estoy seguro que muchos psicólogos y especialmente estudiantes las imprimieron en láminas de cartón para evitar pagar los 75 dólares que valen las originales.. (no me molesta para nada, al contrario)
    Y podrán no estar de acuerdo con el contenido del texto, pero en cuanto a las láminas, el hecho de que sea un material confiado a unos pocos y ocultado al resto de la gente, es injusto a un nivel que trasciende a la psicología.
    Si alguien no quiere arruinar sus posibilidades de que se lo apliquen en terapia, no las buscaría en la red.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Eso de que alguien al verlas arruina su oportunidad de ser ayudado me suena exactamente igual a "eso te pasa por no aceptar a jesus en tu corazon". Si alguien quiere ser evaluado, vaya donde alguien que sepa, no un adivinador moderno, a fin de cuentas, todas las patologías que creen ver en su tarot moderno llamado Test de Rorschach, ¿no serán de ellas y las estarán proyectando en sus pacientes?. Si se sienten indignados, indígnense de que estudiaron una pseudociencia durante 5 o más años y todo lo que les dieron a cambio de su tiempo y dinero fue el equivalente académico de la lectura de las palmas de las manos.

     
  • A la/s 12/15/2006 2:47 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    que bronca que tenés micrurus contra los psicólogos!!! pareces un resentido que se enamoró de una psicóloga y no le dió bola...o que tuviste un padre o madre psicólogos que no te dejaron respirar..jajajaja!!!
    RELAJATE MAN!!! Hace mal andar por la vida con tanto odio y resentimiento

     
  • A la/s 12/15/2006 2:48 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hola María, pues no tengo ninguna bronca "personal" contra los psicólogos, es más, tuve una novia psicoanalista, a la cual dejé porque no nos llevábamos tan bien, pero seguimos siendo amigos (siempre y cuando no quiera "analizarme"). Mi "bronca" es contra todo tipo de control sobre las personas, querer encasillarlas y controlarlas, mediante métodos políticos, religiosos, psicológicos o lo que sea y todo método que quiera pasar por científico con retórica cuando no lo es, básicamente, contra todo vendedor de grasa de culebra. Respecto a mis padres, mi padre es médico, y mi madre es enfermera especializada en psiquiátricos, ambos han visto también de primera mano como los "métodos" psicológicos no mejoran a nadie, salvo al psicólogo o psicoanalista cuando este anda corto de dinero.
    Sobre que hace mal andar por la vida con odio y resentimiento, ese consejo me lo han dado antes varios religiosos, siempre cuando no pueden dar otro argumento para sustentar su idea, creo que cuando alguien quiere defender su punto de vista, debe tener un mejor argumento que "relájate que hace daño".

     
  • A la/s 1/09/2007 11:39 a. m., Blogger julio dijo...

    la psicologia no es solamente psicoanalisis!!!!!

    informate

     
  • A la/s 3/14/2007 8:08 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Es increíble como utilizan los malos psicólogos este test para llenarse los bolsillos de dinero con criterios cercanos a las ártes adivinatorias, echándole la culpa a unas laminitas de colores. Hace varios mese tuve un proceso de selección, y unos Head Hunters de Bogotá, llamados CRM Psicología organizacional, tuvieron el descaro de hacerme este test. Mis 6 entrevistas previas fueron impecables, pero al conocer la psicóloga, no hubo empatía desde el primer momento, y toodas las respuestas, independientemente de las correctas que di, hubieran sido incorrectas, porque este test podrá servir para patologias graves.. Pero para un trabajo?

    Para mi, a nivel organizacional, es una mezcla de Walter mercado con la frenología, otra de las magias misteriosas que dan plata y periten a la gente llenarse de argumentos estúpidos.

     
  • A la/s 3/20/2007 12:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias a gente como Ud. los psicólogos nos ganamos mala fama. Es un IRRESPONSABLE!! Donde quedó la ética?!!!!

     
  • A la/s 4/30/2007 3:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Micrurus. No es responsabilidad del psicoanálisis o el psicoanalista el vacío que seguro que sientes. Tampoco así tu falta de autoestima. No es necesario para tu autoafirmación otorgarte ese nombre para cobrar mayor masculinidad. "Micrurus", La serpiente de coral (Si bien es potencialmente muy peligrosa, su índole no es agresiva y sus colmillos muy cortos. Cuando se la molesta, en vez de morder, se sacude en forma espasmódica y adopta una postura sinuosa, esconde la cabeza bajo el cuerpo y levanta la cola, enroscándola).
    Ya entenderás que la necesidad de autodenominarse de esta forma está claramente relacionada con una carencia. Tu deseo más íntimo de ser potente y agresivo está claramente interferido por miedo y una angustia tal que te mantiene en una constante ambivalencia. Entre el ser autónomo y capaz, y la fantasía (icc) de que te cuiden y protejan por siempre.
    Siendo aún más fino, tu principal característica distintiva como género está tan devaluada que necesitas darle la forma de "la micrurus". Sin embargo esto solo perpetúa tu rencor y odio. En definitiva, todo tu “poder” es solo una careta del más infantil anhelo. Que te quieran tal cual eres.
    Si te acuerdas de tu novia, o tu madre con esto no te preocupes. Si se te viene ahora la imagen de tu padre, está todo bien. Descansa, recuéstate y piensa en esto por un momento. Escúchate, habrá temores y angustias, fantasías y deseos, los cuales claman por salir a la luz, reconócelos y entiéndelos. Está será la única manera de seguir avanzando y desarrollándote. Madurando serás aún más libre.

    Suerte y cuídate.
    Saludos, TM.

     
  • A la/s 5/18/2007 5:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Sinceramente pienso que los test psicologicos son obsoletos y no definen a ciencia cierta las capacidades o aptitudes de una persona. de ser asi podriamos adivinar quienes son delincuentes y quienes no... sabriamos que politico es corrupto y cual no.
    en un test psicologico se pregunta lo siguiente. Que porcentaje de personas malas considera que hay en el mundo?? 100% 75% 25%
    es una pregunta un tanto torpe pues si contestas que un 75% nada garantiza que tu estes en el 25% restante. entonces sera el 25% la respuesta correcta, te daria un porcentaje mayor para que el psicologo conciderara que estas entre la mayoria de los buenos. pero eso en realidad para verdaderos seres pensantes seria un absurdo. porque no hay gente mala en el mundo... si se fijan bien todo se rige de acuerdo a la educacion de las personas y a sus valores personales... las personas que cometen delitos en general carecen de valores que les permitan identificar lo bueno y lo malo.. es decir .. hacen lo que les parece que es correcto a su juicio aunque para< nosotros sea incorrecto.

     
  • A la/s 8/14/2007 7:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Ignorantes hay en todos lados. Opinar opina todo el mundo, hasta los ignorantes. Decir que los test psicológicos son obsoletos... es una bestialidad... es de una mentalidad estrecha y pobre. Dije que ignorantes hay en todos lados, agrego: Deficientes intelectuales también.

     
  • A la/s 10/02/2007 2:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me parece insólito que haya tanto psicólogo con puestos en corporaciones, cobrando plata, etc. sólo por aplicar esta herramienta tan simple.

    Aplaudo la publicación; así los psicólogos se deberán esforzar un poquito más, utilizando una variedad de técnicas y sobre todo, con verdadero espesor científico.

     
  • A la/s 11/15/2007 1:32 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hola a todos, incluyendo a los psicologos(a).Sin ofender. jaja.

    Me parece muy bueno que se haga este tipo de debates sobre un tema en particular.. (psicologia).

    Lamentablemente y por motivos de dinero, muchos psicologos han hecho que esta (profesion) u oficio para mi, se obre para mal...
    Yo en estos momentos estoy en juicio por violencia intrafamiliar y abusos sobre mis hijos, lo cual de antemano les digo que absolutamente falso. para colmo, me hen tranferido a centros especializados y con psicologos experimentados, los cuales me han presentado este famoso sistema de deteccion de homicidas y otros......
    Es muy frustrante para mi, el saber que el resultado de estas interpretaciones de dibujos absurdos y sin sentido alguno, me jusguen y digan que.. a lo mejor.. en el caso mas favorable para mi, que tenga algun problema psiclogico y peor aun, que me encuentren posibles transtornos psicopatas....el cual me quiten a mis hijos....
    No es posible para mi creer que este tipo de pruebas comprueben efectibamente alguna conducta o psicopatia de algun individuo.., a caso han pensado los psicologos, que es muy posible que al momento de realizar este test, mi estado animico por todo lo sucedido en el juicio, y los problemas que acarrean en mi trabajo, el saber que la gente te injuicie por ""posibles"" afecten mis respuestas en el test.....o que la noche antes del test, no haya dormido por problemas estomacales o por alguna dolencia o por problemas de dinero o simplemente por que pienso que este sistema es un fraude.....

    Lamentablemente para mi, el sistema de Justicia en mi pais, se basa en los resustados de estos analisis.. espero y confio en el sistema de justicia, pero que pasa si este psicologo dice que mis resultados son malos ????
    Perdere a mis hijos y quedare preso por posibles abusos....
    Espero y confio que algun dia, este sistema de prueba que nulo y sin valides para todo tipo de analisis conductuales..
    Y que los psicologos mejor se dediquen a ver la suerte..que me imagino que sera mas exacta..

    saludos y deseenme suerte !!!!!

     
  • A la/s 4/14/2008 12:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Gracias muy bueno me oriento en varias dudas del test de las manchas ;)

     
  • A la/s 6/16/2008 7:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Increible como se puede opinar sobre el psicoanalisis o sobre el test de Rorschach sin tener ni puta idea de lo que se habla. Tiooo, estudia, andaaa y ten un poco mas de verguenza y de etica, en vez de dedicarte a cargarte un metodo diagnóstico

     
  • A la/s 8/06/2008 6:30 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    En primer lugar quisiera aclarar que la Psicología SI es una ciencia puesto que se basa y trabaja intensamente con el "Método Científico".
    Con respecto al Test, como los demás está validado y es confiable, conceptos fundamentales al momento de trabajar con instrumentos de medición como éstos.

    La Psicología hace ciencia de hechos "Medibles", gracias a pruebas Psicométricas adecuadas.
    A quienes estudiaron o nos encontramos estudiando ésta hermosa Ciencia, sabemos que la estadística es importante aquí, como también lo es la metodología, la biología, los sistemas desarrollados mediante el paso del tiempo, y muchas áreas más referentes a la conducta de las personas.

    Visualicen que tan importante es la carrera, que incluso en mi caso, que pretendo seguir la mensión de psicología del trabajo y las organizaciones que ofrece mi Universidad, tendremos en algún futuro la posibilidad de seleccionar personal para distintas áreas laborales, gracias también a Test como el Rorschach y muchos otros, que nos permiten conocer diferentes caracteristicas de las personas.

    Con respecto a las opiniones sobre psicoanálisis, claramente es una importante rama dentro de la Psicología, y es también un nuevo aporte a esta "ciencia".
    Sabemos que Freud fue un innovador en ésta área, pues antes no se había hablado acerca aspectos sexuales relacionados con la psicología. He aquí tanta crítica hacia el padre del Psicoanálisis.

    Es respetable cada opinión, y contra eso no tengo mayores inconvenientes, pero si es una falta de respeto quitar prestigio a la Psicología como Ciencia cuando seguramente no se conoce a fondo.

     
  • A la/s 8/06/2008 6:31 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    En primer lugar quisiera aclarar que la Psicología SI es una ciencia puesto que se basa y trabaja intensamente con el "Método Científico".
    Con respecto al Test, como los demás está validado y es confiable, conceptos fundamentales al momento de trabajar con instrumentos de medición como éstos.

    La Psicología hace ciencia de hechos "Medibles", gracias a pruebas Psicométricas adecuadas.
    A quienes estudiaron o nos encontramos estudiando ésta hermosa Ciencia, sabemos que la estadística es importante aquí, como también lo es la metodología, la biología, los sistemas desarrollados mediante el paso del tiempo, y muchas áreas más referentes a la conducta de las personas.

    Visualicen que tan importante es la carrera, que incluso en mi caso, que pretendo seguir la mensión de psicología del trabajo y las organizaciones que ofrece mi Universidad, tendremos en algún futuro la posibilidad de seleccionar personal para distintas áreas laborales, gracias también a Test como el Rorschach y muchos otros, que nos permiten conocer diferentes caracteristicas de las personas.

    Con respecto a las opiniones sobre psicoanálisis, claramente es una importante rama dentro de la Psicología, y es también un nuevo aporte a esta "ciencia".
    Sabemos que Freud fue un innovador en ésta área, pues antes no se había hablado acerca aspectos sexuales relacionados con la psicología. He aquí tanta crítica hacia el padre del Psicoanálisis.

    Es respetable cada opinión, y contra eso no tengo mayores inconvenientes, pero si es una falta de respeto quitar prestigio a la Psicología como Ciencia cuando seguramente no se conoce a fondo.

     
  • A la/s 12/19/2008 5:07 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Me he dado la paja de leer todos los comentarios...

    Me causa gracia lo ofendidos que se sienten algunos psicologos por ver publicadas unas de sus manchitas...

    Segismundo Freud no tenía internet ni ninguno de los otros "padres" de la psicología "moderna" por lo tanto ni siquiera se imaginaban lo rápido que se propagaría la información. Si estos señores hubiesen realizado proyecciones visionarias y hubiesen considerado este factor de propagación de la información exponencial y lo hubiesen agregado a su factor de error (porque si es que realmente tiene un fundamento estadístico tiene necesariamente asociado un factor de error), entonces se habrían dado cuenta de que su secretito de las manchitas y otras tonteras tienen el tiempo contado.
    Resulta interesante observar como tratan de encasillar y clasificar en grupos semejantes a individuos unicos e irrepetibles ... Recuerden señores psicologos, estan tratando básicamente con material biológico y en biología (que si es una ciencia),"lo mas constante, es el cambio..."
    Me gustaría que un psicólogo con reales conocimientos de ciencias estadísticas defendiera la validez de los test. Este argumento falta en este foro.
    Tampoco estoy de acuerdo en que sean psicologos los que "seleccionen" personal para las empresas... es una tontera...
    supongamos que estamos de acuerdo en que el test es válido y que el candidato x es el mas apto para el cargo... algún pajaron se ha dado el trabajo de analizar como va a funcionar el candidato x dentro del ambiente de esa empresa con esa gente en particular rodeandolo y con un jefe, que porsupuesto nadie "analiza"... y que pasa despues?... al mes de trabajo... el candidato x ha evolucionado ó involucionado respecto de la evaluación inicial? ... Tarea para la casa psicologos... utilicen todas sus manchitas.
    Bueno por ahora me parece suficiente, ademas ya tengo sueño y me voy a acostar... si señores Dios tambien duerme.

    Hasta pronto,

    DIOS.

    P.D.: Analicen todo lo que quieran este post... digan que tengo problemas sexuales, que la caperucita roja, que la fijación oral-anal, que las manchitas, que el pene, que la vagina y que se yo ... pero sean suficientemente sensatos como para rescatar la esencia de este escrito, que porsupuesto está en clave. Claro, soy Dios no les voy a decir las cosas directamente... antiguamente les hablaba atravez de los sueños, pero las cosas han cambiado y con esto de internet me he tenido que adecuar a los tiempos...

    Salu2 finales,

    DIOS.

     
  • A la/s 1/11/2009 1:35 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Ya pues pseudo científicos... Aun espero las pruebas estadísticas que validen los resultados del análisis de sus manchitas...

    Si, Dios tambien pierde la paciencia...

    Que hace un Psicólogo cuando se desequilibra?.. como sabe un psicólogo cuando necesita ayuda psicológica...? que vé un psicólogo en las manchitas del Test?...

    Interesantes son las respuestas, Como yo soy Dios, conozco las respuestas y es interesante que ustedes tambien las conozcan... asi es que si alguno se atreve... adelante, postee nomas.

    Recuerden no mentir porque los estoy observando...

    Como siempre y como es su tendencia, analicen este post. Pueden llegar a concluir que a Dios le falto afecto, que tiene un complejo de Edipo, de Electra, de Barney, de Peter Pan ó de Caperucita Roja... a mi me dá igual (despues de todo a travez de las centurias he recibido toda clase de insultos...). Pero sean SENSATOS y contesten la pregunta de fondo... que por supuesto esta oculta...

    Los veré el día del Juicio Final (que para algunos coincide con el "Dia del Pico"),

    DIOS.

     
  • A la/s 8/25/2009 7:44 p. m., Blogger eric dijo...

    Lo importante es lo que hacemos no lo que pensamos. La justicia (la madre de todas las virtudes)juzga a partir de hechos...Yo tambien pense todo lo que Nieszche penso pero no lo escribi en ningun libro ni di conferencias no hice nada de nada jajaja, por que no me pagan por pensar? A los hechos me remito...

     
  • A la/s 9/22/2009 6:22 p. m., Blogger Unknown dijo...

    Gracias, solo puedo decir eso, lei todos los comentarios y que manera de aprender cosas y reirme de otras, de cuestionarme algo que en mi vida solo lo habia escuchado y realizado sin obtener una respuesta concreta a mis preguntas.
    Yo estoy a punto de postular a un trabajo donde un amigo me dijo que me tomarian este test, y en verdad igual lo encuentro bastante absurdo, porque creo que mis capacidades no van reflejadas en este test, los psicologos no saben lo motivada, esforzada,optimista y muchas otras virtudes que yo tengo y que por un minuto o 5 de entrevista me venga un atado de nervios y me traicionen o mejor aun no entrar en empatia con la psicologa (o) no terrible o sea si mi cara le parecio no esta tiene "cara de pesada"..noo todo esto es muy confuso, mejor descanasaré mi mente y esperaré la entrevista , mas que mal mi vida no cambia ni mejora con este puesto de trabajo, solo es una ley de la vida, sino trabajo, no como.
    adios

     
  • A la/s 4/01/2010 3:09 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Hola a todos los que se creen dueños de la verdad y se permiten criticar a la Psicologia y al Psicoanalisis,quiero decirles que todo test que se emplee en la clinica es solo una herramienta, que sirve como apoyo al material qe se obtiene en la experiencia con cada paciente,la cual es dinstinta con cada uno de ellos,por tratarse de sujetos unicos. Por lo tanto no sirven de nada los tips que den para para manipular una respuesta, lo importante es el discuso del paciente, lo que dice, lo que no dice, su lenguaje corporal, sus significaciones, sus fantasias, etc... que solo un psicologo que ha estudiado 5 0 6 años en la universidad sabe leer e interpretar.
    No pierdan su tiempo chicos, en desmerecer a la psicologia, que cada vez abarca mas campo laboral.
    Y por ultimo, dejenme decirles, que el test de Rorcharch,no es para nada simple,su analisis es muy minusioso, asi que aquel que quiera "armar respuestas" y que ademas se basa en sitios como este para hacerlo, estan haciendo el ridiculo.

     
  • A la/s 5/08/2010 9:40 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    "Hola a todos los que se creen dueños de la verdad y se permiten criticar a la Psicologia y al Psicoanalisis"... es decir, los que apoyan al psicoanalisis no se creen dueños de la verdad, jajaja madura

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal